20 feb. 2026

Vicariato del Pilcomayo lamenta la falta de pudor de autoridades

31268322

Voz. El padre Miguel Fritz mencionó que en el comunicado expresan su postura sobre la situación actual en el país.

gentileza

A través de un comunicado difundido ayer, el Vicariato del Pilcomayo cuestionó duramente la actuación de políticos, jueces, fiscales e instituciones del estado.

El padre Miguel Fritz, administrador de dicho vicariato, comentó que en línea a lo expresado por el cardenal hace una semana, decidieron dar a conocer su postura.

Mencionó que están preocupados por los acontecimientos de público conocimiento que actualmente afectan al país.

“En este año del Jubileo de la Esperanza que vive la Iglesia, nos duele tanto constatar que políticos, jueces, fiscales y demás instituciones estatales no tienen pudor en cometer actos de corrupción y buscan cualquier medio a su alcance para escapar de la Justicia”, expresan en el comunicado desde dicho Vicariato.

La nota dirigida a la opinión pública desde el Chaco enfatiza que las leyes escritas en el país fueron puestas para que pueda regir nuestra convivencia, corregir desvíos y castigar a todos aquellos que la violentan.

Lamentan la postergación de los derechos de las comunidades campesinas e indígenas de parte de las autoridades.

Las carencias en salud y educación también estuvieron presentes en el reclamo realizado a través del comunicado. A.M.

Más contenido de esta sección
El medicamento consiste en vacunas que deben ser administradas, son doce cajas con 60 virales cuyo monto asciende a aproximadamente G. 950 millones. Para solicitarlo, tuvieron que recurrir a un recurso de amparo vía Defensoría del Pueblo.
Una de las actividades de la Cuaresma 2026 estará orientada a recaudar fondos para fortalecer diversas obras y acciones sociales que son llevadas adelante por la Iglesia.
El incidente eléctrico registrado el miércoles, tras el apagón general, continúa afectando los servicios en el Hospital Central del IPS. Se postergaron cirugías, varios aires acondicionados no funcionan, se registran cortes de energía y los asegurados deben afrontar largas esperas para consultas, estudios laboratoriales y estudios por imágenes.
La ola de calor persiste, con temperaturas que alcanzan los 41°C, y uno de los sectores más vulnerables es el de los adultos mayores, cuyo organismo pierde progresivamente la capacidad de regular la temperatura corporal y de percibir la sed. Esta situación eleva el riesgo de deshidratación y de complicaciones graves, advirtió la doctora Andrea Kaleniuszka, geriatra.
Con bonos G8 desviados en gastos corrientes, los trabajos que debían ejecutarse con esos fondos están estancados. Vecinos de Santo Domingo intiman a la Comuna a que se reanuden las obras.