25 sept 2026

Vibrante bienvenida a la primavera en la calle Palma: La gente copó el centro de Asunción

Como en sus mejores años, la calle Palma volvió a ser el epicentro de la celebración del Día de la Primavera y la Juventud.

29570078

Variedad. Gastronomía, música, tragos, artesanías, feria de oportunidades y mucha diversión en Palma Joven, ayer, en calle Palma.

José Bogado y Rodrigo Villamayor

En la tradicional fiesta que recuperó su brillo y esplendor, gente alborozada palmeó a lo largo de la céntrica calle y disfrutó de una variada feria, delicias gastronómicas y la mejor música en el escenario de la fiesta denominada Palma Joven, que reunió a los mejores grupos nacionales.

Un viaje en el tiempo. Para los de la vieja escuela, fue un viaje en el tiempo donde recordaron las palmeadas de antaño, cuando en esta misma fecha se agolpaban sobre la calle Palma para disfrutar de su juventud, acompañados de los amigos y la música que marcaba época.

29568067

Seguridad. Para tranquilidad de los visitantes, estuvieron las fuerzas públicas.

Ayer, 21 de setiembre, fecha del calendario que marca la llegada de la primavera y en la que se festeja el Día de la Juventud, la ya conocida Feria Palmear se convirtió en Palma Joven, que llegó con sus tradicionales puestos gastronómicos, artesanías, tragos y sus peculiares sorpresas, a lo que se sumó una feria de oportunidades que ofrecía becas, empleos y créditos especiales a jóvenes, así como test vocacionales.

29570209

Familia. Personas de todas las edades, hasta el Joker, llegaron a calle Palma.

La fiesta inició a las 11:00, con un acto de apertura por parte de las autoridades nacionales, y el encendido de la Llama de la Esperanza, que marca el inicio de la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad para los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, que se realizan desde el 4 de octubre.

29570086

Música. Varios grupos pusieron ritmo a la velada.

La música fue el condimento principal del inolvidable sábado. Desde las 13:00, un line up variado hizo vibrar a los cientos de jóvenes y sus familias hasta altas horas de la noche. Cielito Fernández, Milkshake, Bohemia Urbana, Japiaguar, Kchiporros y DJ Rossner fueron los encargados de poner ritmo a la velada.

29568085

Olimpiadas especiales. El presidente Santiago Peña con la antorcha.

Según la organización del evento, Palma Joven busca así ser una plataforma de inclusión, desarrollo y entretenimiento que pretende dar voz y oportunidades a los jóvenes. La actividad fue organizada por la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Amcha, entre otras instituciones.

Más contenido de esta sección
Inicio. A puro rock, pop y música paraguaya será el festival este finde con artistas nacionales e internacionales.
Apertura. Los portones del Anfiteatro José Asunción Flores abrirán mañana, a las 14:30, y el domingo, a las 15:00.
Nutrida agenda. Fin de semana con música, teatro, danza, cine y exposiciones.
La sociológa Milda Rivarola y el doctor Alfredo Boccia Paz comparten la autoría de un nuevo libro de historia que analiza los momentos claves de la República que será lanzado el jueves 1 de octubre.
La tradicional arteria del microcentro capitalino se convertirá este sábado 26 de setiembre en el escenario de un ensamble masivo. La Feria Palmear recibirá a la edición 2026 de BaterAsu, una iniciativa que busca superar el récord previo de 150 instrumentistas reunidos en la Costanera en 2023.
La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual confirmó que la audiencia de sustanciación concluyó. Gonzalo Gómez Forzley detalló inconsistencias halladas por la auditoría y el abanico de sanciones administrativas contempladas en la ley.