El hecho se registró alrededor a las 19:30 del martes. Según el informe, los asaltantes se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota que, tras el atraco, fue abandonado en el lugar.
El grupo armado se alzó con dinero en efectivo la suma de G. 18 millones y varias armas de fuego, una pistola 9 mm con dos cargadores, una escopeta calibre 12, de 6 tiros, un revólver calibre 38 y un rifle calibre 22. Además se llevaron una camioneta Toyota Hilux de color gris, que hora más tarde también fue abandonada en un camino vecinal, según reportaron fuentes de la investigación.
La víctima manifestó a los intervinientes que los asaltantes llegaron a su domicilio identificándose como policías y señalando que iban a verificar la camioneta, interín en que lo redujeron e ingresaron a la vivienda para apoderarse de las armas y el dinero para luego darse a la fuga a bordo de la camioneta.
La ola de inseguridad sigue ganando terreno a la Policía y los hechos de asaltos, atracos y otros se suceden con mayor frecuencia en la zona. A.R