13 ene. 2025

Vestidos de PMT y escoltados por un vehículo, roban dos bidones de productos químicos en Asunción

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta, vestidos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), escoltados por un automóvil, robaron dos bidones con productos químicos en Asunción.

automóvil.jpg

El automóvil de las víctimas fue localizado a tres cuadras del asalto.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 10ª Metropolitana intervino en un hecho de robo ocurrido a las 14:00 de este viernes, en las calles Leonardo Britos casi avenida Madame Lynch, de Asunción.

Ricardo Manuel Esteche Guerrero, de 31 años, fletero, quien estaba en compañía de Hugo Milciades Benítez Vera, de 31 años, retiró de la Aduana del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, dos bidones de producto químico (Ergotomina), de 14 litros cada uno, para la empresa Gramon S.A.

Según la denuncia, las víctimas estaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Ractis, chapa AAKP-344, de color gris, año 2007, cuando fueron interceptadas por dos personas con vestimenta de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que estaban a bordo de una motocicleta.

Una vez que las víctimas detuvieron la marcha, también los interceptó un vehículo, presumiblemente de la marca Nissan, modelo Sunny, color gris, en el cual se desplazaban otros dos hombres, quienes posterior al hecho se dieron a la fuga con paradero desconocido, llevándose ambos bidones.

Los delincuentes llevaron el automóvil de las víctimas, que abandonaron a tres cuadras del lugar del hecho, sobre la calle Leonardo Britos casi Juez Pino.

Se hizo presente personal de Investigaciones a cargo del oficial 1° Arsenio Fouz y de Criminalística a cargo del oficial Diego Gamarra.

Más contenido de esta sección
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.
La Policía detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato a balazos a una mujer en el barrio Mora Cué de Luque. Los investigadores están detrás de otras dos personas que habrían participado del hecho, cuyo trasfondo sería ajuste de cuentas por casos relacionados al microtráfico.
Si la intención es ayudar a la persona con síntomas de depresión, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda no utilizar determinadas frases, que no contribuyen con el mejoramiento de la enfermedad.
Félix Hernán Jiménez Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), dio algunos detalles sobre la habilitación vehicular que sufrió reajustes en sus costos, que se establecieron por antigüedad de vehículos.
La condena de 30 años de cárcel por el feminicidio de Dahiana Espinoza generó varias posturas, entre ellas, la del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que cuestionó la labor de la Fiscalía en el caso donde se obtuvo una sentencia sin haber encontrado el cuerpo.