16 nov. 2025

Vertido de agua servida afecta a asfalto

El director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Jorge Samaniego, explicó sobre los trabajos que se realizarán en la zona del Mercado 4, desde mañana miércoles.

CALLE DEL MERCADO 4

Samaniego explicó en Monumental AM que decidieron poner hormigón en el carril de salida del Mercado 4 porque tiene mayor resistencia y sus mantenimientos son menores. En el carril de acceso a la ciudad utilizarán pavimento rígido.

Indicó que en esa zona del Mercado 4 se observa derrame de combustible y eso deteriora progresivamente al pavimento lo que le hace susceptible.

Igualmente, señaló que el agua servida en las calles también daña al asfalto.

Los trabajos de reconstrucción en la avenida Rodríguez de Francia empezarán desde el miércoles y durarán 90 días, si es que no llueve. Los trabajos, adjudicados a la empresa Chávez Construcciones, son por un monto de G. 3.150 millones.

Además, habrá mejoras en el desagüe pluvial y cloacal.

Más contenido de esta sección
Los fanáticos de dos grupos argentinos, que tocarán en el país este fin de semana, recibieron a sus ídolos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi este viernes, con cánticos y banderas, desatando un ambiente festivo.
Un motociclista protagonizó una pelea con un profesor y un alumno frente a un colegio en Itauguá, Departamento Central.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, explicó que la deuda con proveedores del programa Hambre Cero fue en gran medida por problemas de papeleos, que generaron un atraso. El secretario de Estado espera cumplir con la obligación antes del 2026.
Con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2026, Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este, instó a la oposición a mantener los pies en la tierra para conquistar la mayor cantidad posible de municipios del país y, de esa forma, enfrentar con fuerza al Partido Colorado en las generales de 2028. Asimismo, resaltó su apoyo a la precandidata Johanna Ortega en Asunción.
El ex senador liberal Alfredo Jaeggli fue detenido y deportado de las Bahamas tras presentar problemas documentales por haber adquirido únicamente un pasaje de ida. El político, que regresó a Paraguay en la noche del jueves, tenía previsto volver al país a bordo de un avión de su propiedad en Estados Unidos.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido, con mucha humedad en el ambiente, algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.