Nacionales

Vertedero clandestino funciona en pleno casco urbano de Pindoty Porã

Pobladores de la ciudad de Pindoty Porã denunciaron que un vertedero clandestino funciona desde hace varios meses en pleno casco urbano, a dos cuadras de una escuela, poniendo en peligro la salud de estudiantes y vecinos. El hecho ya fue denunciado a las autoridades.

El vertedero contiene ya una cantidad de desechos y materiales que ponen en riesgo la vida de los vecinos y estudiantes de la escuela Acosta Ñu. La ciudad de Pindoty Porã limita con la localidad brasileña de Sete Quedas y depende del municipio de Corpus Christi.

“Los niños y vecinos están en peligro de adquirir enfermedades. Aquí se tira todo tipo de basuras, como cubiertas y restos de muebles, entre otros. La gente no sabe cómo deshacerse y viene a tirar aquí cerca de la escuela Acosta Ñu y de la cancha de fútbol del club San Francisco. Es preocupante, tenemos que tomar una medida lo más inmediato posible”, denunció María Rivarola, vecina del lugar.

La mujer dijo que inclusive mandaron fotos y videos al intendente municipal, Carlos Vicente Riveros, pero hasta el momento no hizo nada al respecto. A la Escuela Básica 5763 Acosta Ñu acuden unos 29 alumnos, que cursan entre el primero y el sexto grado.

El vertedero clandestino se encuentra a unos 200 metros de la línea internacional con Sete Quedas, Brasil, y ofrece una pésima imagen para los turistas que ingresan al Paraguay por Pindoty Porã. Para empeorar, personas inescrupulosas queman los residuos, afectando aún más a los habitantes y al medioambiente.

Durante un recorrido por la zona, Última Hora constató que todo tipo de elementos plásticos, vidrios, hules, pañales, hierros, cartones, restos de alimentos y medicamentos, entre otros tipos de residuos, son arrojados y quemados en el sitio.

En contacto con Última Hora, el intendente Carlos Vicente Riveros dijo que ya está en conocimiento del hecho, al igual que los técnicos de Medioambiente. “Ya estamos tomando medidas, vinieron los técnicos de Medioambiente, estamos gestionando un local, porque en su momento no se le exigió a la colonizadora para que tenga en cuenta el vertedero y ya se está trabajando en eso”, precisó.

En tanto, la fiscala del Medioambiente, Zunilda Ocampos, indicó que el caso le corresponde a la Municipalidad y que es la encargada de intervenir e informar a la Fiscalía. No obstante, adelantó que solicitará al Municipio los informes correspondientes.

Dejá tu comentario