10 feb. 2026

Veranillo de San Juan se hizo esperar, pero llegará este viernes

Desde la Dirección de Meteorología anunciaron que la temperatura irá subiendo gradualmente, pudiendo alcanzar máximas cercanas a 30°C en capital.

Frío y paradas.

Las temperaturas aumentarán progresivamente, dando lugar a un periodo de estabilidad y tiempo seco.

Foto: Renato Delgado.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció que el tradicional veranillo de San Juan llegará al país, pero con una semana de retraso con aumentos progresivos de la temperatura desde el fin de semana, lo cual traerá un breve descanso del frío intenso de estos días.

La pronosticadora Carolina López sostuvo que a partir del viernes 4 se registrará un aumento de la temperatura, por lo cual el ambiente estará más agradable.

“A partir del viernes, los vientos rotarían al sector noreste, con condiciones que favorecería un leve aumento de las temperaturas. Aun así se mantendría el ambiente frío a fresco”, añadió.

Expuso que las temperaturas mínimas oscilarían entre 7°C y 12°C, y las máximas entre 20°C y 28°C.

López indicó que durante toda la semana, la probabilidad de lluvias se mantiene baja a nivel nacional.

Asimismo, para el sábado 5 se prevé una máxima de 24°C y una mínima de 13°C.

“El clima estará fresco a cálido, cielo escasamente nublado, con vientos del noreste”, apuntó.

En tanto, el domingo 6 se tendrá una máxima de 23°C con una mínima de 13°C. En ese día, el clima estará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado, vientos del noreste.

Por otro lado, desde el Departamento de Meteorología de Encarnación se anunció que los mapas de anomalías de temperatura muestran cómo la extensa masa de aire frío sobre Sudamérica se disipará gradualmente, siendo reemplazada por un sistema de alta presión que favorecerá el calentamiento diurno.

Frío y gente en las paradas.

A partir del viernes los vientos rotarían al sector noreste, con condiciones que favorecería un leve aumento de las temperaturas y se mantendría el ambiente frío a fresco.

Foto: Renato Delgado.

Acotaron que se prevé que el país experimente al menos dos semanas consecutivas sin precipitaciones, lo que es característico de esta época del año y un factor clave en la percepción de un veranillo.

Hacia zonas del Chaco paraguayo, las máximas en las próximas semanas llegarán a valores superiores a los 35°C teniendo ya días calurosos en la Región Occidental e inclusive parte del norte de la Oriental. La capital del país podría alcanzar valores cercanos a los 30°C.

Más contenido de esta sección
Denuncias anónimas y puntuales sobre delitos ambientales han vuelto a surgir en el entorno del cerro Lambaré y la laguna Cateura. Vecinos de la zona se organizan para realizar limpiezas, pero no pueden impedir que se reconstruyan los vertederos ilegales. Entretanto, concejales de Asunción piden que la Municipalidad se haga cargo de proteger el ecosistema.
Asociación de enfermeras critica intención de comprar las cabinas de triaje cuando se tiene una crisis de equipos en la previsional. Aseguran que no se reparan las máquinas para privatizar IPS.
ACTIVIDADES. Ferias y paseos se preparan para dinamizar calles aregüeñas