Nacionales

Ventas en Caacupé no superan las expectativas de comerciantes

Si bien la cantidad de fieles que llegaron a Caacupé ya llega a 800.000 hasta este sábado, los comerciantes locales aún esperan elevar sus ventas, las cuales aseguran se ven resentidas por la situación económica.

En definitiva, el mayor movimiento comercial se encuentra en la venta de comidas, hamburguesas, asaditos y panchos, que son las estrellas a la hora de escoger qué comer. En tanto, los recuerdos de la Virgen de Caacupé, ya sean remeras o imágenes, también son muy requeridos.

La recesión económica también se siente en Caacupé, donde las ventas no reflejan la cantidad de visitantes, que este año se estima superará el millón. No obstante, las ventas también son relativas a la ubicación de los puestos.

Un lugar donde hay un alto movimiento comercial es en inmediaciones del Tupãsy Ykua, donde los recipientes con la imagen de la Virgen, botellas, remeras son un éxito. No pasa así en los alrededores de la Basílica Menor, donde las ventas más importantes son de velas y rosarios, que están alrededor de G. 5.000.

Nota relacionada: Más de 800.000 fieles ya se hicieron presentes en Caacupé

El aroma y el sonido de la carne asándose son una invitación que la mayoría de los peregrinos no puede rechazar. El precio estándar de los asaditos es de G. 5.000, que ya incluye la infaltable mandioca.

Los vendedores aseguran que sus productos son de buena calidad y están a buen precio. Destacaron que en una noche recaudaron alrededor de G. 2.000.000 solo en venta de asaditos.

El clima fresco también sirvió para que los peregrinos desayunen un rico cocido con chipa. Aunque en ciertas zonas la venta del alimento no fue la esperada.

Por otra parte, el intendente de la ciudad, Diego Riveros, señaló que a diferencia de años anteriores se tiene un buen flujo monetario. De acuerdo con la Municipalidad de Caacupé, la afluencia de devotos de la Virgen ya superó todas las expectativas.

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Dejá tu comentario