13 feb. 2026

Venta de pasajes aéreos repunta el 15,6% al trimestre

Al cierre del primer trimestre del 2025, la cantidad de pasajeros que transitaron por los diferentes aeropuertos del país tuvo un crecimiento del 15,6%, respecto al mismo periodo del año anterior.

En el primer trimestre del año un total de 322.765 pasajeros pasaron por los dos aeropuertos internacionales del Paraguay, el Silvio Pettirossi y el Guaraní.

El mes en que se registró la mayor cantidad de pasajeros fue marzo, llegando a un total de 109.186 personas, según datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

De acuerdo con informe, de enero a marzo de este año se registró una diferencia positiva de 483 vuelos, comparando los vuelos del primer trimestre del 2024 (12.728 vs. 12.245), lo cual representa un aumento del 4% en el movimiento de aeronaves en el presente año.

Cargas. En el transporte de carga, sumado los datos de los aeropuertos internacionales Guaraní y Silvio Pettirossi, en el primer trimestre del 2025 se movilizaron por las dos estaciones aeroportuarias un total de 7.866.541 kilos de mercaderías, volumen superior en 27% a lo registrado en el primer trimestre del año pasado.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi experimentó en el primer trimestre de este año un aumento promedio del 40% en el volumen transportado a través de la terminal aérea, llegando a un total de 5.229.367 kilos.

Son 10 las aerolíneas que operan en el país.

Más contenido de esta sección
El sector cárnico, en coordinación con el Gobierno, analiza la importación de cortes específicos desde Brasil como una medida a corto plazo para frenar la suba de precios de la carne en el mercado interno.
El BCP ha publicado los límites máximos de tasas de interés activas consideradas usurarias para enero de 2026. Vigentes para créditos en moneda local y extranjera, las tasas de referencia se fijaron en 27,06% para guaraníes y 11,04% para moneda extranjera.
El Poder Ejecutivo oficializó vía decreto la nueva reglamentación del Banco Central del Paraguay para Proveedores de Servicios de Pago (PSP), según lo establecido en la Resolución N° 25, determinando así nuevos roles en el sistema de pagos.
El Gobierno inició con el pago de la deuda flotante del 2025 por más de G. 232.000 millones o alrededor de USD 34 millones, cumpliendo en parte con lo que se les debe a las farmacéuticas, constructoras y otros proveedores.