El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó a través de su página web que pasadas las 13.00, hora local, habían sido consignados los recaudos de 15.572 postulaciones para las juntas municipales y metropolitanas electorales y se mantenía un alto volumen de ingresos en el sistema automatizado de inscripción.
El proceso de presentación de los candidatos se inició el pasado lunes y debía concluir en la medianoche del sábado (4.30 GMT), sin embargo el CNE amplió el lapso hasta la 13.00, hora local (17.30 GMT) y lo prorrogó aún más hasta las 15.00 (19.30 GMT).
Los venezolanos deben elegir el 8 de diciembre a sus representantes en un total de 335 de municipios, para los que se elegirán alcaldes, concejales y representantes comunales, además de representantes indígenas.
En los últimos días el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han ido inscribiendo a sus candidatos con actos políticos encabezados por el presidente, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles. La MUD ha planteado esta cita electoral como un plebiscito al Gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce tras las elecciones del 14 de abril, ganadas por el candidato oficialista con poco más de 200.000 votos de ventaja. efe