04 may. 2024

Venezolano logra reunirse con su familia en Coronel Oviedo

Sergio Rodríguez, un ciudadano venezolano residente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, desde inicios de este 2019 pudo cumplir el sueño de reunirse con su familia nuevamente, pero en suelo paraguayo.

Venezolanos.jpeg

Ahora Rodríguez apunta a ponerse en regla con sus títulos universitarios para poder trabajar.

Foto: Robert Figueredo.

Con la venta de asaditos y arepas sobre la avenida principal de Coronel Oviedo, Caaguazú, Sergio Rodríguez pudo juntar recursos económicos para que su esposa e hijos de 7 y 20 años puedan llegar a Paraguay para buscar en familia mejores horizontes ante la difícil situación que se vive en Venezuela.

Rodríguez llegó a ser concejal en su país, en el municipio de Cumboto, estado de Aragua, donde tuvo que dejar su familia para buscar mejores oportunidades. Llegó a tierra guaraní gracias a un amigo que se había casado con una paraguaya y que actualmente se encuentra viviendo en Encarnación.

Nota relacionada: Trump impone un bloqueo total a los bienes de Venezuela en EEUU

Hace unos días el hombre volvió a sentir el calor de hogar con el objetivo cumplido de reunir a toda su familia en la capital de Caaguazú.

Heidi Castellanos, esposa de Sergio, ya se sumó al equipo de trabajo del marido preparando asaditos y arepas.

La siguiente meta del venezolano apunta a la equiparación de sus títulos universitarios en nuestro país para lograr mejores condiciones de trabajo que les permitan vivir y desarrollarse dignamente.

Nota relacionada: Venezolanos en Paraguay: Lucha y esperanza lejos de casa

El hombre asegura tener títulos universitarios de abogado, Licenciatura en Administración y Tecnicatura Agropecuaria.

Más contenido de esta sección
Un joven futbolista falleció y otro resultó herido en un violento choque de vehículos ocurrido en Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Los hermanos franciscanos capuchinos llevan a cabo este sábado su jornada de bendición de autos sobre la avenida Perón, en la ciudad de Lambaré.
En un principio, las autoridades informaron que la carga de cocaína incautada rondaría los 1.600 kilos. Finalmente, la Policía Nacional confirmó en la mañana de este sábado que el pesaje total arroja como resultado 976 kilos.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, valoró a Paraguay como un “socio fiable” en América Latina, una región que, reconoció, es cada vez más importante en el concierto internacional.
Óscar Orué, director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), aseguró este sábado que la incautación de una gran carga de cocaína, oculta entre paquetes de almidón y harina, que fue hallada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, “es la más grande a nivel de carga aérea”.
La Policía recibió una serie de denuncias de robos de teléfonos celulares, asaltos e incidentes a la salida de La Nueva Olla tras el concierto de la cantante colombiana Karol G. Algunos de los asaltantes actuaron en patota, según los intervinientes.