03 feb. 2026

Vendedores repudian intervención en el Mercado 4

Trabajadores del Mercado Municipal Nº 4 realizaron este jueves una manifestación sobre la calle Pettirossi. Fue en repudio al pedido de intervención de dos locales de venta de teléfonos por parte de la Municipalidad de Asunción.

vendedores.jpg

Un momento de la manifestación en la calle Pettirossi. | @jessimard.

En la protesta participaron cerca de 70 personas que operan en el mercado. Los manifestantes están en contra del pedido de intervención de las galerías San Miguel y La Divina, donde se registraron denuncias por venta de teléfonos robados.

Carlos Sanabria, uno de los vendedores protestantes, señaló que la medida afectará a padres de familia que trabajan de manera digna.

Aseguró que no se le puede endilgar la responsabilidad a los dueños de los comercios, teniendo en cuenta que también las telefonías juegan un papel importante.

“Son las compañías las que deben mandar de baja esos teléfonos. Nosotros no podemos saber si hay un teléfono robado o no”, indicó en contacto con la 970 AM.

Los trabajadores cerraron de manera intermitente la citada arteria y anunciaron que continuarán con la protesta hasta las 19.00. También pidieron conformar una mesa de diálogo con la Municipalidad, a fin de exteriorizar sus reclamos.

Pedido. Daniel Centurión (concejal de Asunción) presentó una minuta ante el pleno de la Junta Municipal solicitando que los negocios de venta de celulares en la zona del Mercado 4 sean intervenidos mediante un operativo interinstitucional. Esto a causa de sospechas de que en los sitios se venden celulares robados. El objetivo es contrarrestar los asaltos de motochorros que se registran con frecuencia en estos últimos días.

Más contenido de esta sección
La empresa Latin American Minerals Paraguay SA (Lampa) y la Asociación de Mineros de Paso Yobái (AMPY) suscribieron un acuerdo orientado a la formalización de la actividad minera en la zona, con énfasis en el cumplimiento de las normas ambientales, legales y tributarias vigentes.
Variadas intervenciones artísticas formaron parte del acto de recordación por los 37 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, llevada a cabo en la Plaza de los Desaparecidos, en Asunción.
Barras de los clubes Cerro Porteño y del Sportivo Luqueño tuvieron un enfrentamiento en el barrio Las Mercedes antes del inicio del partido que se jugó en la Nueva Olla este lunes.
Desde celulares, ruteador de celulares, estoques, drogas y bebidas alcohólicas entre otras cosas fueron incautados en una requisa de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en busca de las cinco armas de fuego desaparecidas, que no fueron localizadas.
El hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Ramonita, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, volvió a encender la esperanza de los familiares de personas secuestradas, tras casi una década sin información relevante.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Nolberto Rolón, precandidato a intendente de Yasy Cañy, junto a Rubén Villalba, considerado uno de los hombres más peligrosos y sindicado como líder del grupo armado que mantiene en vilo a productores en la zona.