Nacionales

Vendedores del Mercado 4 cierran avenida tras allanamientos

Permisionarios del Mercado 4 de Asunción cerraron la avenida Rodríguez de Francia como medida de protesta ante los allanamientos efectuados en varios comercios del lugar.

Un grupo de vendedores bloqueó el acceso al centro comercial, a la altura de la avenida Rodríguez de Francia y Otazú, desde tempranas horas de este martes.

Los trabajadores del concurrido mercado consideran injustas las constantes intervenciones que se realizan en el sitio.

"No pueden venir a meter la mano en nuestros comercios en ausencia nuestra. Pedimos que el fiscal que encabezó el procedimiento sea investigado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)", expresó uno de los vendedores a la 780 AM.

Una comitiva fiscal policial realizó allanamientos en cuatro comercios. Los intervinientes lograron incautar 10.000 prendas falsificadas. Los procedimientos se llevaron a cabo el lunes en horas de la tarde.

Por su parte, la fiscala Carmen Gubetich manifestó que en un momento dado los comerciantes empezaron a amedrentarlos y terminaron rompiendo el vidrio de una de las patrulleras de la Policía Nacional.

Lea más: En Mercado 4 agreden a comitiva fiscal-policial

El procedimiento estuvo acompañado por personal de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, antimotines y Aduanas.

Dejá tu comentario