27 abr. 2024

Vendedores del Mercado 4 cierran avenida tras allanamientos

Permisionarios del Mercado 4 de Asunción cerraron la avenida Rodríguez de Francia como medida de protesta ante los allanamientos efectuados en varios comercios del lugar.

protestas.png

Vendedores del Mercado 4 protestan ante constantes allanamientos. Foto: Captura NoticiasPy

Un grupo de vendedores bloqueó el acceso al centro comercial, a la altura de la avenida Rodríguez de Francia y Otazú, desde tempranas horas de este martes.

Los trabajadores del concurrido mercado consideran injustas las constantes intervenciones que se realizan en el sitio.

“No pueden venir a meter la mano en nuestros comercios en ausencia nuestra. Pedimos que el fiscal que encabezó el procedimiento sea investigado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)”, expresó uno de los vendedores a la 780 AM.

Una comitiva fiscal policial realizó allanamientos en cuatro comercios. Los intervinientes lograron incautar 10.000 prendas falsificadas. Los procedimientos se llevaron a cabo el lunes en horas de la tarde.

Por su parte, la fiscala Carmen Gubetich manifestó que en un momento dado los comerciantes empezaron a amedrentarlos y terminaron rompiendo el vidrio de una de las patrulleras de la Policía Nacional.

Lea más: En Mercado 4 agreden a comitiva fiscal-policial

El procedimiento estuvo acompañado por personal de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, antimotines y Aduanas.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.