09 dic. 2025

Vendedora de asadito pide ayuda para pagar deuda a la ANDE

Una mujer de escasos recursos pide ayuda para pagar su deuda por el uso de energía eléctrica. La factura advierte que el servicio será objeto de desconexión.

nilsa.JPG

Doña Nicolasa vende asadito y yuyos en la calle. |Foto: Elías Cabral.

Nilsa Nicolasa Jara sobrevive mediante la venta de asadito y yuyos sobre la avenida Eusebio Ayala, en la ciudad de Curuguaty, informó el corresponsal, Elías Cabral.

La mujer es de escasos recursos y vive en una casa de alquiler en el barrio Santa María.

Este mes la factura de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) le llegó con un monto de G. 792.000 con la advertencia de desconexión. Pero para Jara es imposible pagar esta cantidad de dinero, ya que sus ingresos apenas le alcanzan para sobrevivir y mantener a su familia.

Embed


Lamentó que a pesar de haber solicitado no pueda acceder al programa Tekoporã, que según ella, en realidad no llega a los más pobres.

Para las personas que deseen colaborar, pueden comunicarse al 0982742562.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.