16 nov. 2025

Vendedora de asadito pide ayuda para pagar deuda a la ANDE

Una mujer de escasos recursos pide ayuda para pagar su deuda por el uso de energía eléctrica. La factura advierte que el servicio será objeto de desconexión.

nilsa.JPG

Doña Nicolasa vende asadito y yuyos en la calle. |Foto: Elías Cabral.

Nilsa Nicolasa Jara sobrevive mediante la venta de asadito y yuyos sobre la avenida Eusebio Ayala, en la ciudad de Curuguaty, informó el corresponsal, Elías Cabral.

La mujer es de escasos recursos y vive en una casa de alquiler en el barrio Santa María.

Este mes la factura de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) le llegó con un monto de G. 792.000 con la advertencia de desconexión. Pero para Jara es imposible pagar esta cantidad de dinero, ya que sus ingresos apenas le alcanzan para sobrevivir y mantener a su familia.

Embed


Lamentó que a pesar de haber solicitado no pueda acceder al programa Tekoporã, que según ella, en realidad no llega a los más pobres.

Para las personas que deseen colaborar, pueden comunicarse al 0982742562.

Más contenido de esta sección
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.