17 may. 2025

Vendedor herido con balines de goma tendrá costoso tratamiento de por vida

El vendedor ambulante, que perdió sus dos testículos tras recibir disparos de balines de goma, tendrá que someterse a un costoso tratamiento de por vida. Además, sufrió una fractura que, según un informe médico, lo dejará inactivo laboralmente por varios meses.

INCIDENTES DEL miércoles.jpeg

Imagen de los incidentes producidos el miércoles en zona del Congreso.

Foto: José Bogado.

Un hombre de 54 años, que se dedicaba a la venta ambulante de churros, perdió sus dos testículos tras recibir disparos de balines de goma, presuntamente, por parte de la Policía Nacional.

Esto ocurrió durante los enfrentamientos registrado entre agentes policiales y manifestantes el miércoles en inmediaciones del Congreso Nacional.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, indicó a Última Hora que el hombre herido sigue hospitalizado en urgencias, donde fue sometido a una cirugía en la víspera. Todavía debe ser asistido por una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha.

Al paciente ya se le extirpó los dos testículos a causa de una grave lesión por perdigones, que son los balines de goma, y que además sufrió contusiones en el cuero cabelludo.

Nota relacionada: Vendedor pierde sus testículos tras recibir disparos de balines de goma

“Se le tiene que resolver la fractura expuesta por un lado y por el otro, queda seguir con las curaciones que se deben hacer en la zona de la herida desgarrada. Una vez recuperado de eso vamos a tener que ver que se opere de su pierna”, acotó.

El doctor afirmó que el vendedor ambulante además deberá someterse a un costoso tratamiento de por vida con hormonas varoniles.

Más detalles: Ocho policías y un manifestante fueron heridos en incidentes frente al Congreso

“Yo estuve hablando justamente con el doctor Tomás Ortellado, quien es el (urólogo) que le operó, porque normalmente en los cánceres de próstata con metástasis se suele hacer la orquiectomía quirúrgica en los pacientes para evitar que crezcan los tumores y cuando uno quita eso, se tiene que dar de por vida esto”, sostuvo.

“Se trata de más de G. 300.000 por mes, me dijo el doctor Tomás Ortellado”, continuó mencionando el director de Trauma.

Para Agustín Saldívar habría que revisarse si hay videos o algún testimonio de los daños que sufrió el vendedor ambulante de modo que se pueda reparar el daño causado al ciudadano, que vive del día a día.

No hay responsable hasta el momento

El médico afirmó que si no se encuentra al responsable de los disparos en último caso, el Estado debería hacerse cargo de la reparación por los daños colaterales.

“Yo sé bien que estos actos cuestan mucho, es imposible de sostenerlos vendiendo churros como él estaba haciendo. Dentro del rebusque de recaudar honestamente se arriesgó a ir a una manifestación donde vio potenciales clientes en masa y recibió esto”, lamentó.

Otra mujer identificada como Carmen Elisabeth Lugo, de 22 años, también vendedora ambulante, ingresó el miércoles al centro asistencial tras sufrir un corte en el cuero cabelludo. La misma fue dada de alta en el día por no presentar signos de alarma.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.
Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.