25 abr. 2024

Vendedor de chipa muere en asalto, autora sería una niña de 13 años

Un hombre que se dedicaba a la venta de chipas fue asesinado tras resistirse a un asalto en la zona del Mercado de Abasto de Asunción. La autora del crimen sería una niña de 13 años.

abasto.JPG

El Mercado de Abasto tendrá un Centro de Atención.

Archivo

El trágico suceso ocurrió poco antes del mediodía en la avenida Defensores del Chaco, en una parada de ómnibus, frente a uno de los accesos del Mercado de Abasto, en Asunción.

Un hombre estaba sentado en el lugar contando el dinero que logró obtener durante la mañana de este lunes como producto de la venta de chipas. En un momento se acercó una mujer y se sentó a su lado.

El subcomisario Cristian Lugo informó a NPY que, según datos recolectados, el hombre se percató que podría tratarse de un asalto y guardó su dinero dentro de su riñonera.

La mujer habría intentado sacarle a la fuerza y el vendedor se resistió. Finalmente, la supuesta autora del crimen sacó un cuchillo y le propinó una apuñalada a la altura del pecho, lo que finalmente le provocó la muerte al hombre.

De acuerdo con el jefe policial, la autora del crimen sería una niña de 13 años, que tras cometer el hecho se llevó las pertenencias de la víctima. Sin embargo, ya fue aprehendida por los uniformados.

Otro supuesto cómplice, de 22 años, también fue detenido.

Aún se desconoce la identidad de la víctima, ya que la supuesta agresora se alzó con todo lo que tenía el hombre.

El agente policial también informó que la adolescente sería adicta a las drogas, conocida en la zona, según declaraciones de algunos testigos.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.