18 sept. 2025

Veloz huida: Motoqueira se escapa por varias cuadras y sube a veredas para evitar ser multada

Una motociclista sin casco huyó por varias cuadras para evitar ser multada por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción. La persecución pudo haber terminado en un accidente fatal, debido a la alta velocidad y las maniobras imprudentes.

motequeira huída.png

Una motociclista sin casco huyó por varias cuadras para evitar ser multada por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción.

Foto: Captura de video.

El hecho se registró sobre la avenida España y Sacramento y se extendió hasta la avenida Choferes del Chaco, de Asunción, pasando el penal de mujeres del Buen Pastor.

En las imágenes se ve a la mujer subir hasta a las veredas para evitar ser detenida, en tanto que el agente también pasa por el medio de los automóviles durante su persecución.

Le puede interesar: Dos niños quedan heridos en un cuádruple choque en Asunción

El hecho pudo haber terminado en una tragedia, atendiendo a que la mujer subió incluso a la vereda, mientras que el inspector amenazaba con echarla de la motocicleta.

"¿Te querés caer?”, le preguntó el agente varias veces e incluso, llega a hacer contacto con la otra motocicleta para que se detenga.

El procedimiento quedó registrado en la cámara del inspector, mientras que el director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, compartió el video.

Villalba señaló que acababan de publicar las estadísticas de accidentados en motocicletas y sigue la inconsciencia en materia de seguridad.

“He aquí una muestra, persecución a una conductora sin cascos. Con razón el Hospital del Trauma está lleno. Al menos en Asunción (se) les va a dificultar circular sin cascos”, expresó.

Reportan 248 fallecidos por accidentes en primer trimestre del 2023

El Ministerio de Salud informó esta semana que un total de 248 personas fallecieron en percances viales en lo que va del primer trimestre del año 2023. De cada 10 personas fallecidas, nueve eran del sexo masculino.

Entre enero y marzo de este año, la cifra de lesionados fue de 1.531, el 77% corresponde a hombres. La principal causa de lesionados en percances viales es por choque (1.064).

El 15,1% de siniestralidad vial se dio en el interior del país, el 56,8% en el área Central y 28,1% en Asunción. La mayor ocurrencia de siniestralidad en el primer trimestre de este año se reportó los fines de semana, 48 los días sábados y 44 los domingos.

“La motocicleta es el principal vehículo involucrado en siniestros viales. Corresponde al 75% de las personas atendidas. Entre los motociclistas lesionados, el 53% se encontraba sin casco”, informaron desde Salud.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.