Política

Velázquez niega su participación en el plagio y tortura

 

El vicepresidente Hugo Velázquez señaló que no es cierto que haya formado parte del supuesto equipo que secuestró y torturó a Juan Arrom y Anuncio Martí.

“No es cierto (que haya formado parte del grupo que supuestamente torturó y secuestró a Arrom y Martí). Es una película payasesca de parte de ellos. En realidad, yo encabecé la investigación fiscal en donde ellos son acusados del secuestro de la señora María Edith (Bordón), con muchos elementos en contra”, precisó Velázquez.

El vicepresidente también celebró que, con el rechazo a las medidas cautelares solicitadas por la defensa de Arrom y Martí a la Corte IDH, el Estado de Brasil tiene abierta la posibilidad de levantar el estatus de refugiados de ambos paraguayos.

Recordemos que Paraguay solicitó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que revoque el estatus de refugiados de quienes son acusados como autores del secuestro de Bordón de Debernardi. Arrom vive en Curitiba, Brasil, hace 17 años. El Estado cuestiona que ambos fueron al vecino país días antes de la sentencia en el caso del secuestro, del que eran principales sospechosos.

Dejá tu comentario