06 oct 2026

Velázquez afirma que disidencia está fuerte

29485636

Con Marito. Velázquez acompañó al ex presidente en CDE.

W.F.

Durante el evento realizado en Ciudad del Este recientemente para festejar el 137 aniversario de Fundación del Partido Colorado, el ex vicepresidente Hugo Velázquez aseguró que la disidencia está fuerte. Velázquez acompañó al ex presidente Mario Abdo Benítez, quien dijo en esa ocasión votó a su verdugo sabiendo que lo iba a perseguir implacablemente, refiriéndose al actual titular de la ANR, Horacio Cartes.

“Venimos convencidos de que este es el equipo político que va a buscar la redención del pueblo colorado. Sentimos la ausencia de muchos dirigentes, pero seguimos estando en el corazón del pueblo paraguayo. No porque terminó nuestro mandato vamos a dejar la dirigencia del partido en manos de cualquiera. Nuestro compromiso es recorrer los 17 departamentos, de convocar a los auténticos colorados, no un grupo de privilegiados”, apuntó Velázquez.

Agregó que la convocatoria del 11 de setiembre todavía esto no es una campaña política, “pero queremos enviar el mensaje que la disidencia es fuerte, poderosa y vamos a recorrer toda la República del Paraguay para levantar la voz del auténtico coloradismo”.

Por su parte, el diputado González Vaesken señaló que el trabajo en la zona del Alto Paraná no es fácil teniendo en cuenta que las carencias que existen y la falta de recursos que deben ser proveídos por del Poder Ejecutivo. “Debemos querer a nuestros correligionarios. Me tocó conocer a esta dirigencia. Son personas que muchas veces sin tener los recursos necesarios son las que más están al lado del prójimo. Estoy orgulloso de este equipo porque uno tiene que valorar el esfuerzo, no los resultados”, apuntó el legislador y dirigente del Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Electoral culminó el cómputo y juzgamiento y proclamó a Soledad Núñez de la Alianza Juntos por Asunción, intendenta de la capital. Núñez asumirá el cargo el próximo 3 de noviembre.
La diputada Dalia Estigarribia destacó la victoria de Sergio Estigarribia en Villa Elisa y atribuyó el resultado a la cercanía con los vecinos y a las obras realizadas durante la administración municipal. Al mismo tiempo, criticó a los apoderados de Cruzada Nacional por su actuación durante la jornada electoral.
Legisladores de la oposición reivindicaron la victoria de Soledad Núñez en Asunción y cuestionaron tanto el uso de encuestas, así como de bocas de urna durante el proceso electoral. Calificaron a las encuestadoras de manipuladoras con números “dibujados con el cigarrillo de Cartes”.
Diputados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) celebraron las victorias obtenidas por el Partido Colorado en las elecciones municipales, destacando el crecimiento de la cantidad de intendencias conquistadas a nivel nacional. Sin embargo, luego del “análisis” de la jornada electoral, la sesión de la Cámara Baja quedó sin cuórum, y de vuelta no se pudo avanzar en el orden del día.
Los diputados opositores se jactaron de su victoria en Asunción, a pesar de la estructura que tenía a su favor el Partido Colorado. Johanna Ortega y Raúl Benítez se burlaron del cartista Yamil Esgaib, dando a entender que el colorado no está en el país en cumplimiento con su supuesta promesa electoral.
El líder de Yo Creo, Miguel Prieto, fue el concejal electo que recibió más votos en las Municipales 2026. Destacó la victoria de Soledad Núñez en Asunción, que consideró el principal resultado político frente al oficialismo, que recuperó varias intendencias en el país.