08 dic. 2025

Veinticuatro años después, Policía captura a hombre buscado por robo y homicidio en CDE

La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que estaba siendo buscado desde el año 2001 por casos de robo agravado y homicidio. La detención se produjo en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

lg-5f9f7becc5fdf64e6e836caf6093e143.jpg

Agentes policiales de la comisaría primera de ciudad del este detuvieron al hombre que estuvo prófugo 24 años.

Foto: Gentileza.

En la mañana del domingo, agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este detuvieron a Virgilio Víctor Achar Brítez (43), que contaba con orden de captura por robo agravado y homicidio desde abril de 2001.

El hombre fue detenido durante una incursión policial que se realizó sobre la avenida Adrián Jara esquina Boquerón, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Nota vinculada: Capturado un hombre buscado por feminicidio y tres homicidios

Los intervinientes estaban realizando un patrullaje por la zona del microcentro y solicitaron documentos a los que se encontraban en la zona para verificar si había alguno que estaba prófugo de la Justicia.

Le puede interesar: Detenido por asesinato de delivery deambulaba solo por el barrio San Francisco, señala la Policía

Según el informe de la sede policial, Achar Brítez contaba con orden de captura pendiente desde el 20 de abril de 2001 por el Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná y Canindeyú.

Achar Brítez fue subido a una patrullera y llevado hasta el calabozo de la Comisaría 1ª, donde se encuentra a disposición del Juzgado de la causa.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.