18 nov. 2025

Vehículo estacionado sobre paseo cultural generó malestar en Misiones

Estudiantes que realizaron trabajos de hermoseamiento de un paseo cultural se mostraron indignados luego de que un vehículo haya estacionado sobre el espacio.

vehículo estacionado sobre paseo cultural

Un vehículo estacionó sobre un paseo cultural y generó molestia de los alumnos que trabajaron en el hermoseamiento del espacio.

Foto: Gentileza.

Estudiantes de la sede tutorial n° 57 de Educación para Jóvenes y Adultos de Santa Rosa, Misiones, llevan adelante un trabajo artístico en el denominado “paseo cultural”, donde colocan miles de trocitos de cerámica para adornar el lugar.

Este jueves se mostraron indignados al ver que un vehículo estacionó sobre la vereda donde se realizó el trabajo de hermoseamiento del paseo cultural. Los estudiantes pidieron empatía a la comunidad para valorar y proteger ese lugar.

“Los estudiantes fueron quienes filmaron y tomaron la fotografía en el lugar, indignados y apenados, son miles de horas de trabajo invertidos en ese lugar por parte de los jóvenes valorando ese espacio”, manifestó la directora
de la institución educativa, Ruth Almada.

Lea más: Promueven embellecer espacios públicos con restos de cerámica en Misiones

Asimismo, Almada apeló a que la gente valore el trabajo de los alumnos “cuidando con empatía” el espacio y que la situación ocurrida “es muy triste”.

Los estudiantes mencionaron además que su deseo es que el fruto de su trabajo y sacrificio perdure en el tiempo, pero para eso es fundamental contar con el apoyo de la ciudadanía, de otro modo, no será posible.

Más contenido de esta sección
El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Jorge Sabatte, confirmó que la Comuna capitalina ya identificó y abrió sumario administrativo al funcionario sospechoso de participar en un esquema de coimas denunciado por comerciantes.
Bomberos voluntarios lograron controlar la quema de residuos plásticos en una propiedad privada, ubicada en inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT).
Emigdio Ruiz Díaz, el intendente de San Bernardino, salió al paso de la polémica sobre el funcionamiento de locales nocturnos en el Anfiteatro José Asunción Flores y aseguró que la Comuna local cumplió con lo acordado en el pasado. Negó que haya injerencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Una niña de 5 años recuperó su violín luego de haber sido sustraído por desconocidos del interior de la vivienda de su familia, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco en las primeras horas y mucho más cálido por la tarde en todo el territorio nacional.
A meses de que culmine el año, el PGN 2025 tiene una lenta ejecución. Desde la oposición hay una propuesta para llegar con una candidatura única en las elecciones municipales de 2026. El destructivo temporal golpeó a distintas zonas del país, dejando cuantiosos daños.