04 jul. 2026

Vehículo estacionado sobre paseo cultural generó malestar en Misiones

Estudiantes que realizaron trabajos de hermoseamiento de un paseo cultural se mostraron indignados luego de que un vehículo haya estacionado sobre el espacio.

vehículo estacionado sobre paseo cultural

Un vehículo estacionó sobre un paseo cultural y generó molestia de los alumnos que trabajaron en el hermoseamiento del espacio.

Foto: Gentileza.

Estudiantes de la sede tutorial n° 57 de Educación para Jóvenes y Adultos de Santa Rosa, Misiones, llevan adelante un trabajo artístico en el denominado “paseo cultural”, donde colocan miles de trocitos de cerámica para adornar el lugar.

Este jueves se mostraron indignados al ver que un vehículo estacionó sobre la vereda donde se realizó el trabajo de hermoseamiento del paseo cultural. Los estudiantes pidieron empatía a la comunidad para valorar y proteger ese lugar.

“Los estudiantes fueron quienes filmaron y tomaron la fotografía en el lugar, indignados y apenados, son miles de horas de trabajo invertidos en ese lugar por parte de los jóvenes valorando ese espacio”, manifestó la directora
de la institución educativa, Ruth Almada.

Lea más: Promueven embellecer espacios públicos con restos de cerámica en Misiones

Asimismo, Almada apeló a que la gente valore el trabajo de los alumnos “cuidando con empatía” el espacio y que la situación ocurrida “es muy triste”.

Los estudiantes mencionaron además que su deseo es que el fruto de su trabajo y sacrificio perdure en el tiempo, pero para eso es fundamental contar con el apoyo de la ciudadanía, de otro modo, no será posible.

Más contenido de esta sección
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.
Los hinchas de la Albirroja tendrán disponibles desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo varios buses para retornar a sus hogares en distintos puntos del Área Metropolitana, tras observar el partido entre Paraguay y Francia en la Copa Mundial 2026 marcado para este sábado.
Seis delincuentes robaron un vehículo a un conductor de plataformas. Sin embargo, mientras huían el rodado quedó sin combustible y tuvieron que abandonarlo. Sucedió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un adulto mayor ingresó a una fosa para sacar una gallina muerta que despedía un fuerte olor, pero quedó atrapado sin poder salir. Tras tres angustiantes horas y cuando ya le faltaba el aire, vecinos y bomberos lograron rescatarlo con vida en Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el teléfono celular que acababan de robar condujera directamente hacia ellos a una patrulla policial.
La Municipalidad de Asunción informó que desde la tarde de este viernes habrá cierres temporales de calles en zona de Palma por la instalación de pantallas gigantes, que transmitirán este sábado el encuentro entre Paraguay y Francia por octavos de final de la Copa Mundial 2026.