23 abr. 2024

Vecinos de Reducto se manifiestan por falta de agua potable

Vecinos del barrio Reducto de San Lorenzo se manifestaron frente a la Aguatera Santa Ana, en reclamo por la provisión de agua potable.

Reducto.jpg

Los usuarios de la Aguatera Santa Ana, de Reducto San Lorenzo, reclaman a la empresa la falta constante de agua potable.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Pobladores del barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, se manifestaron en dos oportunidades este miércoles frente a la Aguatera Santa Ana de la zona, señalando que no cuentan con agua potable durante prácticamente todo el día.

Los pobladores anunciaron, además, que esta semana presentarán una nota a Cristina Muñoz, presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), para la verificación del servicio que ofrece la Aguatera Santa Ana, especialmente ante la ola de calor que se registra actualmente.

Usuarios de Aguatera Santa Ana reclaman falta de agua.mp4

“En estos días más calurosos estamos sin una gota de agua durante todo el día, la noche e incluso de madrugada, debemos ingeniarnos para conseguir agua para el aseo personal y quehaceres domésticos”, indican los usuarios de la empresa en el escrito que será entregado a Muñoz.

Además, resaltaron que la provisión del agua es “siempre” escasa o sin presión, por lo que muchos tuvieron que instalar tanques de agua en sus viviendas, pero que durante las épocas de intenso calor tampoco dan abasto.

En un video enviado a Última Hora se observa que una de las manifestantes abrió una canilla ubicada sobre la vereda de la casa del propietario de la empresa, Guillermo Romero Duarte, para dar a conocer la capacidad de presión que tiene.

Puede interesarle: Vecinos desesperados por falta de agua en Capiatá

Señaló, a su vez, que el hombre los calificó de “mentirosos”, alegando que sí están brindando el servicio correspondiente. “Para qué vamos a venir a reclamar si es que tenemos luego agua”, manifestó ofuscada la mujer.

En medio de las altas temperaturas de este miércoles, entre gritos, los usuarios de la Aguatera Santa Ana expresaban que necesitan agua, y ya es la segunda vez que se agolpan frente a la empresa con el mismo reclamo. Un grupo de vecinos se congregó en el lugar a las 15:00, mientras que otros llegaron alrededor de las 17:00.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.