Nacionales

Vecinos desesperados por falta de agua en Capiatá

Vecinos de un barrio de Capiatá manifestaron su preocupación y desesperación por la falta de agua potable en esta época del año, donde el calor alcanza temperaturas extremas. 

Pobladores del barrio San Antonio de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, están desesperados por los constantes problemas para abastecerse de agua potable y claman una solución a la aguatera de la zona.

Los vecinos incluso sostienen que en varias ocasiones deben aguantar 24 horas sin el suministro del vital líquido. Situación que se vuelve muy incómoda por las altas temperaturas que se registran en esta época del año.

La escasez de agua inició desde el pasado 24 de diciembre y es algo que se repite cada año en estos meses. Este lunes ni una sola gota de agua salía de las canillas, denunciaron los pobladores.

“Desesperante es, por favor que hagan algo. Vivimos muy mal. No podemos ni juntar el agua”, manifestó una de las afectadas. Mientras que desde la aguataría “sugieren utilizar el agua solo para las necesidades básicas”.

Embed

Según Sara López, directora general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senacsa), alrededor de un millón de personas aún no cuentan con agua potable en toda la República de Paraguay.

Dejá tu comentario