20 dic. 2025

Vecinos reclaman arreglo de puente en San Ignacio, Misiones

Pobladores de San Ignacio, Misiones, se manifestaron este viernes para exigir la reparación de un puente, ya que les preocupa que pueda ocurrir un accidente grave.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Los pobladores del barrio San Vicente de San Ignacio, Misiones, se movilizaron este viernes para exigir la reparación del puente, que se encuentra ubicado a una cuadra del colegio del mismo nombre del barrio.

En ese sentido, los pobladores señalaron que les preocupa que pueda ocurrir un accidente grave allí y solicitan respuestas por parte de la autoridad municipal que, según refieren, les había prometido soluciones, pero aún no les da respuesta y que el puente ya no va a aguantar mucho tiempo.

“Hace dos años tenemos una comisión vecinal para arreglar nuestro puente, nuestra carpeta ya feneció, volvimos a renovar y está otra vez por vencer sin que nos den una solución. Los arreglos se hacen por todas partes, menos a nosotros; la Intendenta se comprometió con nosotros para arreglar el puente y aún no cumple”, manifestó Rosalba Ávalos, pobladora de la zona.

Asimismo, adelantó que si el intendente no se acerca irán hasta la Municipalidad a manifestarse.

La mujer mencionó que son más de 100 familias las afectadas por la situación y que, además del arreglo del puente, precisan con urgencia una cuadra de empedrado en la zona.

“Somos varias familias, más de 100 las que estamos afectadas. Hay varias familias que cuando llueve la pasan muy mal, pedimos carpida y raspaje de tierra mientras aguardamos que nos puedan construir una cuadra de empedrado, porque cuando llueve se estanca todo”, sostuvo.

De igual manera, explicó que no les alcanza para mandar a hacer de su bolsillo, ya que son de escasos recursos. Incluso, muchos vecinos perdieron mediodía de trabajo para manifestarse.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.