16 abr. 2024

Vecinos reclaman arreglo de puente en San Ignacio, Misiones

Pobladores de San Ignacio, Misiones, se manifestaron este viernes para exigir la reparación de un puente, ya que les preocupa que pueda ocurrir un accidente grave.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Los pobladores del barrio San Vicente de San Ignacio, Misiones, se movilizaron este viernes para exigir la reparación del puente, que se encuentra ubicado a una cuadra del colegio del mismo nombre del barrio.

En ese sentido, los pobladores señalaron que les preocupa que pueda ocurrir un accidente grave allí y solicitan respuestas por parte de la autoridad municipal que, según refieren, les había prometido soluciones, pero aún no les da respuesta y que el puente ya no va a aguantar mucho tiempo.

“Hace dos años tenemos una comisión vecinal para arreglar nuestro puente, nuestra carpeta ya feneció, volvimos a renovar y está otra vez por vencer sin que nos den una solución. Los arreglos se hacen por todas partes, menos a nosotros; la Intendenta se comprometió con nosotros para arreglar el puente y aún no cumple”, manifestó Rosalba Ávalos, pobladora de la zona.

Asimismo, adelantó que si el intendente no se acerca irán hasta la Municipalidad a manifestarse.

La mujer mencionó que son más de 100 familias las afectadas por la situación y que, además del arreglo del puente, precisan con urgencia una cuadra de empedrado en la zona.

“Somos varias familias, más de 100 las que estamos afectadas. Hay varias familias que cuando llueve la pasan muy mal, pedimos carpida y raspaje de tierra mientras aguardamos que nos puedan construir una cuadra de empedrado, porque cuando llueve se estanca todo”, sostuvo.

De igual manera, explicó que no les alcanza para mandar a hacer de su bolsillo, ya que son de escasos recursos. Incluso, muchos vecinos perdieron mediodía de trabajo para manifestarse.

Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.