24 feb. 2024

Vecinos reclaman arreglo de puente en San Ignacio, Misiones

Pobladores de San Ignacio, Misiones, se manifestaron este viernes para exigir la reparación de un puente, ya que les preocupa que pueda ocurrir un accidente grave.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Los pobladores del barrio San Vicente de San Ignacio, Misiones, se movilizaron este viernes para exigir la reparación del puente, que se encuentra ubicado a una cuadra del colegio del mismo nombre del barrio.

En ese sentido, los pobladores señalaron que les preocupa que pueda ocurrir un accidente grave allí y solicitan respuestas por parte de la autoridad municipal que, según refieren, les había prometido soluciones, pero aún no les da respuesta y que el puente ya no va a aguantar mucho tiempo.

“Hace dos años tenemos una comisión vecinal para arreglar nuestro puente, nuestra carpeta ya feneció, volvimos a renovar y está otra vez por vencer sin que nos den una solución. Los arreglos se hacen por todas partes, menos a nosotros; la Intendenta se comprometió con nosotros para arreglar el puente y aún no cumple”, manifestó Rosalba Ávalos, pobladora de la zona.

Asimismo, adelantó que si el intendente no se acerca irán hasta la Municipalidad a manifestarse.

La mujer mencionó que son más de 100 familias las afectadas por la situación y que, además del arreglo del puente, precisan con urgencia una cuadra de empedrado en la zona.

“Somos varias familias, más de 100 las que estamos afectadas. Hay varias familias que cuando llueve la pasan muy mal, pedimos carpida y raspaje de tierra mientras aguardamos que nos puedan construir una cuadra de empedrado, porque cuando llueve se estanca todo”, sostuvo.

De igual manera, explicó que no les alcanza para mandar a hacer de su bolsillo, ya que son de escasos recursos. Incluso, muchos vecinos perdieron mediodía de trabajo para manifestarse.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.
Alrededor de 100 pacientes con cáncer acudieron a la Defensoría del Pueblo para solititar amparos constitucionales para acceder a medicamentos oncológicos. Desde la institución afirman que la situación “se está desbordando” y esperan una solución de las autoridades.
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.