24 jun. 2026

Vecinos reclaman arreglo de puente en San Ignacio, Misiones

Pobladores de San Ignacio, Misiones, se manifestaron este viernes para exigir la reparación de un puente, ya que les preocupa que pueda ocurrir un accidente grave.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Los pobladores del barrio San Vicente de San Ignacio, Misiones, se movilizaron este viernes para exigir la reparación del puente, que se encuentra ubicado a una cuadra del colegio del mismo nombre del barrio.

En ese sentido, los pobladores señalaron que les preocupa que pueda ocurrir un accidente grave allí y solicitan respuestas por parte de la autoridad municipal que, según refieren, les había prometido soluciones, pero aún no les da respuesta y que el puente ya no va a aguantar mucho tiempo.

“Hace dos años tenemos una comisión vecinal para arreglar nuestro puente, nuestra carpeta ya feneció, volvimos a renovar y está otra vez por vencer sin que nos den una solución. Los arreglos se hacen por todas partes, menos a nosotros; la Intendenta se comprometió con nosotros para arreglar el puente y aún no cumple”, manifestó Rosalba Ávalos, pobladora de la zona.

Asimismo, adelantó que si el intendente no se acerca irán hasta la Municipalidad a manifestarse.

La mujer mencionó que son más de 100 familias las afectadas por la situación y que, además del arreglo del puente, precisan con urgencia una cuadra de empedrado en la zona.

“Somos varias familias, más de 100 las que estamos afectadas. Hay varias familias que cuando llueve la pasan muy mal, pedimos carpida y raspaje de tierra mientras aguardamos que nos puedan construir una cuadra de empedrado, porque cuando llueve se estanca todo”, sostuvo.

De igual manera, explicó que no les alcanza para mandar a hacer de su bolsillo, ya que son de escasos recursos. Incluso, muchos vecinos perdieron mediodía de trabajo para manifestarse.

Más contenido de esta sección
El frío se hizo sentir en Itapúa con temperaturas mínimas de 0 e intensas heladas. A tempranas horas de éste miércoles, en varias localidades se pudo observar campos, cultivos, vehículos y a los costados de rutas y caminos cubiertos de escarchas, las primeras de esta temporada.
Cuatro personas que tenían la supuesta intención de robar una avioneta en la zona de Areguá fueron detenidos justo antes de poder concretar el robo.
La Superintendencia de Salud decidió clausurar una clínica médica en Asunción que promocionaba tratamientos para pacientes oncológicos y atención a personas autistas, que padecen de Alzheimer, entre otras dolencias.
Un accidente de tránsito protagonizado por dos tractocamiones se registró el martes sobre la ruta PY22, a la altura del kilómetro 72 del tramo Concepción–Vallemí, en jurisdicción de San Alfredo. El percance dejó como saldo un conductor lesionado y cuantiosos daños materiales en ambos vehículos. La posible causa fue el intento de esquivar los baches.
La fiesta de San Juan está asociada a juegos tradicionales, comidas típicas y pruebas. Sin embargo, David Galeano, director general del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, señala que con el pasar del tiempo algunas características propias de esta celebración paraguaya se fueron perdiendo por varias razones.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la apertura de una investigación raíz de la denuncia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre presuntos títulos falsos de docentes. Un equipo realizará la pericia y estará conformado por los agentes Teresa Sosa y Juan Leonardi Guerrero, bajo supervisión de Augusto Salas.