Manifestó que mientras no se den las condiciones, el proyecto es un simple negocio recaudador que no va a solucionar nada.
“A través del mecanismo de participación ciudadana, denominado iniciativa popular, plantemos la sanción de un proyecto de ordenanza de contrapartida ciudadana, que consiste en suspender la aplicación del sistema de estacionamiento controlado y tarifado para la ciudad de Asunción y condicionar su aplicación a que la Municipalidad de Asunción organice un sistema de transporte eficiente para los ciudadanos como alternativa al oneroso pago del estacionamiento, el que con seguridad producirá un golpe económico a las familias asuncenas, en algunos casos de 700 a 800 mil guaraníes mensuales”, figura en parte del argumento.
El Municipio había suspendido la implementación del sistema tarifado, a cargo del consorcio Parxin, para realizar análisis ante sospechas de irregularidades. En la auditoría de la Comuna se halló falta de movimiento financiero por parte de Onix Parque SA, una de las firmas que compone el consorcio. Ahora aguardan dictamen de la Contraloría.