30 abr. 2025

Vecinos hicieron justicia por mano propia y atraparon a un supuesto ladrón

Vecinos del barrio Palma Loma de Luque, cansados de los continuos asaltos, decidieron hacer justicia por mano propia y detuvieron a un joven que acababa de robar el teléfono de una mujer que viajaba en colectivo.

btyvufigy.jpg

El joven robó un teléfono y fue golpeado por los vecinos del barrio Palma Loma de Luque. | Foto: Captura.

El joven reducido por los vecinos fue identificado como Cristian David Martínez García, quien huía con un teléfono recién robado luego del mediodía de este jueves.

Agotado, el asaltante cayó en el suelo a disposición de los vecinos, que le propinaron patadas y golpes de puño. La víctima del robo, Ruth Sánchez, comentó a Telefuturo que todo empezó en el interior de un bus de la línea 30.

“Eran tres, dos se pusieron frente a mí. Cuando empecé a sospechar me quité el auricular con la mano y abrí mi cartera para meter mi teléfono. En ese instante, el que estaba detrás de mí agarró mi teléfono y se bajó. Yo le seguí, corrí como dos cuadras más o menos gritando para que lo agarren”, indicó.

En total, unos 20 vecinos de la zona se unieron a la persecución y posterior captura. Uno de ellos comentó que es la primera vez que lo vio y aseguró que se trataba de un limpiavidrios. Otra vecina señaló que en la zona se vive en estado de zozobra por culpa de los frecuentes asaltos.

Los vecinos esperaron a los policías de la Comisaría de la zona para entregar al supuesto asaltante, quien se encontraba con heridas en la cara tras la reprimenda violenta provocada por sus perseguidores. Tras el incidente, esperan que se eleven las medidas de seguridad.

Más contenido de esta sección
Cuatro hombres armados cometieron un violento asalto a un local comercial dentro del Mercado de Abasto en Asunción. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Una mujer que llegaba su lugar de trabajo fue víctima de robo por parte de dos motoasaltantes que a punta de cuchillo le arrebataron su motocicleta. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Gobierno no logró parar el tractorazo de cañicultores rumbo a la capital este miércoles. La reunión que incluyó al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, no tuvo un resultado favorable.
El director de Control de Establecimientos de Salud, Luis Velázquez, cuestionó la auditoría de la Superintendencia de Salud, la cual señala que la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva en Villarrica, inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña, fue apresurada. Como consecuencia, un bebé falleció al no encontrar la sala disponible.
Un chofer de un transporte público de pasajeros, totalmente descontrolado, golpeó con un martillo el parabrisas de otro colectivo, cuyo conductor le lanzó una enorme piedra por el abdomen. Los ocupantes se llevaron un gran susto en plena vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
Continúa la serie de movilizaciones y acciones de rechazo al estacionamiento tarifado en Encarnación, impulsado por la administración municipal de Luis Yd. En ese sentido, fue presentada una nota de rechazo del estacionamiento con la firma de 4.567 ciudadanos.