24 abr. 2024

Vecinos hallan una bolsa con restos óseos humanos en Villa Elisa

Un grupo de vecinos encontró una bolsa negra que contenía restos óseos humanos y comunicó a la Policía Nacional. Luego intervinieron personal de Criminalística, un médico forense y la Fiscalía.

restos óseos Villa Elisa.jpg

Los huesos hallados en Villa Elisa estaban pintados, según el médico forense.

El hallazgo se registró entre la tarde y noche del miércoles en el barrio Gloria María, de la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.

Vecinos del lugar encontraron una bolsa negra que contenía en su interior restos óseos de humanos.

El comisario Ramón Escobar, jefe de la Comisaría 13ª local, manifestó a radio Monumental 1080 AM que los huesos fueron inspeccionados por un médico forense, quien detectó que se encontraban pintados.

“El forense dijo que habrían sido utilizados por estudiantes de Medicina y luego tirado”, indicó el jefe policial.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional, bomberos voluntarios y la fiscala Estela González también se constituyeron en el lugar para la intervención pertinente.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.