24 abr. 2024

Vecinos hallan barriles en baldío de Luque y temen por fuerte olor

Vecinos de un barrio de la ciudad de Luque piden la intervención de autoridades del Ambiente ante la aparición de barriles con aparentes productos químicos en un patio baldío. Los pobladores temen por el fuerte olor de los residuos y alegan que sin tapabocas no se pueden acercar.

tambores.png

Vecinos de un barrio de la ciudad de Luque piden la intervención de autoridades del Ambiente ante la aparición de barriles con aparentes productos químicos en un patio baldío.

Foto: NPY.

Los vecinos del barrio Urundey denunciaron el hallazgo de barriles de 200 litros sellados que fueron arrojados en un patio baldío, en el cual normalmente la gente va a depositar escombros, según informó NPY.

En ese sentido, piden a las autoridades del Ambiente que vayan a verificar el hecho y los retiren del lugar para su correcto tratamiento en caso de tratarse de productos químicos.

Aparecen desechos de sustancias en un baldío de Luque. Vecinos piden al Mades que intervenga.

Uno de los vecinos señaló que el barril se va hinchando y pareciera que va a explotar, en tanto que expide un fuerte olor.

La semana pasada ya se hallaron también tambores muy parecidos en otro barrio de la ciudad de Luque y, tras la verificación de los peritos ambientales, se constató que se trataba de desechos de alcohol inflamable no tóxicos de la empresa Proquitec SA.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.