27 abr. 2024

Vecinos frustran robo de una vivienda en Asunción

Vecinos del barrio Hipódromo de Asunción frustraron un robo domiciliario y lograron la detención del conductor de un camión fletero, quien fue sorprendido con el móvil cargado de electrodomésticos.

asalto barrio hipodromo

El supuesto ladrón habría contratado el servicio de un camión fletero para alzarse con las cosas.

Foto: Juan Aguero.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo en una vivienda situada entre las calles Guarayos y Tajy Sa’yju, cuyo propietario fue identificado como Eusebio Asunción Paredes Ávalos, de 71 años.

De acuerdo con la versión de los pobladores, el dueño de casa reside en Carapeguá, Departamento de Paraguarí, y vuelve a la capital del país cada tres meses.

La vivienda se encontraba deshabitada y presuntos ladrones habrían forzado el acceso principal para desvalijar la casa.

El supuesto autor, que no pudo ser identificado, aparentemente contrató el servicio de un camión fletero para poder movilizar todas las pertenencias.

Los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional, pero el presunto ladrón se dio a la fuga, al percatarse de la presencia de la patrullera en la zona.

Por el hecho quedó detenido el conductor del camión, de nombre Mijael Chamorro Amarilla, de 20 años, quien no pudo dar detalles del joven que lo contrató.

Más contenido de esta sección
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.