10 ene. 2026

Vecinos frustran robo domiciliario en barrio Ciudad Nueva

Un grupo de pobladores del barrio Ciudad Nueva de Asunción logró frustrar un robo domiciliario al escuchar ruidos “extraños” dentro de una vivienda en la madrugada de este sábado. Ladrones intentaron hacer de las suyas pero no tuvieron éxito y escaparon del lugar.

septima.PNG

Delincuentes armaron todo para llevar los objetos de valor de una casa, pero vecinos frustraron el plan. | Foto: Walter Franco, UH.

Entre las 2.00 y 2.45 de este sábado un grupo de vecinos se percató de que extraños ingresaron a la casa de un hombre para robar. Vieron el exacto momento en que sus pertenencias estaban siendo sacadas de la vivienda y rejuntadas en el patio para ser llevadas.

Sucedió en una vivienda ubicada sobre las calles Azara y Vice Presidente Sánchez del barrio Ciudad Nueva de la capital. El dueño de la casa fue alertado por sus vecinos mediante una llamada telefónica. Con cierto temor, decidió llamar al 911 para pedir ayuda.

Según el relato del oficial Gustavo Acuña de la Comisaría 7. ª Metropolitana, al recibir la denuncia, una patrullera llegó hasta el lugar. Solo encontraron los objetos en el patio de la casa, listos para ser robados, pero no se obtuvieron datos de los delincuentes, que al parecer huyeron del sitio.

Las pertenencias que estaban en el patio eran: un televisor, una conservadora, horno eléctrico, microondas y otros bienes materiales. Pese a que lograron entrar a la casa y sacar los objetos de ella, los ladrones no tuvieron tiempo.

El dueño de la vivienda fue identificado como Carlos Alberto Cabrera Guerra (57). Hasta el momento, según declaraciones del oficial a este medio, la víctima no formuló denuncia alguna. Sostuvo que lo hará en el transcurso de la jornada.

El agente policial agregó que en esta época del año son constantes los robos domiciliarios debido a que muchos abandonan sus viviendas para disfrutar de las vacaciones. Ante ello pidió a los ciudadanos que dejen a una persona de confianza a cargo de la casa para evitar el actuar de delincuentes.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.