08 dic. 2025

Vecinos dicen que historiadora se golpeó a sí misma

Haydée Margarita Acosta, quien fue denunciada por la historiadora Noelia Quintana por agresión y polución sonora, dijo que la mujer se golpeó a sí misma. La ex candidata a diputada aseguró haber sido atacada por sus vecinos cuando les pidió que bajen el volumen de la música que escuchaban.

version.PNG

Hayde Margarita Acosta negó que hayan agredido brutalmente a Noelia Quintana. Foto: NoticiasPy.

Acosta dio su versión de lo ocurrido el martes último en zona de barrio Obrero de Asunción. La vecina comentó estaban festejando el Día de la Madre y que, efectivamente, estaban escuchando música en la casa, pero aseguró que esta no estaba tan fuerte como denunció Quintana.

“Ella estaba alcoholizada, tenía olor a alcohol, me empezó a insultar y me arañó el cuello, en ningún momento mi marido le pateó por el estómago, ella por su puerta se empezó a dar golpes, ella se proporcionó todos esos golpes”, expresó Acosta en comunicación con NoticiasPy.

Mencionó, además, que es la primera vez que tienen problemas con Quintana y que fue ella quien los atropelló en la vereda de su domicilio y los insultó. También niegan que le hayan robado el aparato celular, como denunció la supuesta víctima.

Lea más: Pidió a sus vecinos que bajen el volumen de la música y la agredieron

Otro de los vecinos manifestó que presenció el momento del hecho y coincidió en que fue Noelia quien se acercó hasta la vivienda y empezó supuestamente a insultar a José de la Cruz Recalde Viera, marido de Haydée Acosta. También dijo que sus vecinos estaban escuchando música, sin embargo, refirió que el volumen no era excesivo.

“Nosotros vimos que ella entró a su casa y se escuchaban muchos golpes fuertes contra la puerta, ahí le siguieron unos vecinos que vieron que ella golpeaba su cabeza contra la puerta y se estiraba de la ropa”, expresó un vecino.

Además, otra vecina del lugar manifestó que tras la discusión Noelia Quintana ingresó a su vivienda y luego volvió a salir a la calle a buscar su chip y que no tenía ninguna lesión en el rostro.

Los pobladores del lugar aseguran que más de uno ya tuvo inconvenientes con la mujer debido a que, supuestamente, amenaza con derramar agua a los niños que transiten por su vereda o que juegan en las calles porque no quiere escuchar ruidos molestos.

Quintana denunció a través de sus redes sociales que al pedir a sus vecinos que bajaran el volumen de la música, estos optaron por darle golpes en la cabeza, el rostro, la espalda y una patada en el estómago. Los supuestos agresores incluso habrían roto sus lentes de vista.

El abogado Rafael Pérez había comentado a Última Hora que el caso ya fue denunciado ante las autoridades y que cuentan con todas las pruebas necesarias para corroborar todo lo sucedido. En el lugar existen cámaras de circuito cerrado que ayudarán a esclarecer el hecho.


Más contenido de esta sección
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
El monseñor Pedro Jubinville dio lectura de un resumen de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la parte final de la Misa Central en Caacupé. El bien común fue el tema transversal de varios otros puntos abordados en el texto, con el que apelaron a las autoridades con un fuerte mensaje.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.