05 abr. 2026

Vecinos desalojan a sintierras y queman viviendas

Un grupo de vecinos de Itauguá desalojaron a sintierras y quemaron las precarias viviendas donde se instalaron. Aseguraron que defenderán la propiedad privada y su vecindario ante la inacción policial.

El hecho se registró en la noche del viernes en el barrio Mbocayaty de Itauguá. Los vecinos no solo acusaron de “invasores” a estas personas, también las hacen responsables de las olas de asalto que se dan en la zona.

Aseguraron que, incluso, por venganza, anoche tras el desalojo los sintierra asaltaron a un estudiante que venía del colegio.

Intervino la Comisaría 21ª Mboi’y de la zona, a cuyos agentes acusaron de nunca intervenir ante las denuncias constantes realizadas por los afectados.

Pedro Paniagua, vecino, dijo que los que lideran al grupo se movilizaban en vehículos 4x4 y siempre andaban armados.

“Quemamos sus casas y le corrimos a ellos, pero se instalaron a cuatro cuadras del sitio. La Policía no hace nada para impedir el atropello a la propiedad ajena”, expresó.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló cifras sobre las incautaciones realizadas desde el 15 de agosto de 2023, cuando asumió el Gobierno de Santiago Peña al afirmar que se dio un golpe histórico al narcotráfico con pérdidas millonarias a grupos criminales.
Tres emblemáticos buques de la Armada Argentina atracarán en el Puerto de Asunción y la gente se podrá subir a los barcos. Esto se podrá realizar este domingo.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 08:00, sobre la Ruta PY06, en el sector conocido como Túnel de Verde, del barrio 14 de Mayo, en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná
Un majestuoso retablo de estilo gótico por primera vez realizado, con más de 60 artistas, emocionó a todos los fieles católicos quienes este Viernes Santo visitaron la comunidad de Tañarandy, ubicada en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde se vivió la magia de la Semana Santa.
Dalia López padece de varios problemas de salud y consume una serie de medicamentos, desde hace 10 años, según lo manifestado por la empresaria ante el Ministerio Público. La mujer fue detenida este Jueves Santo en Asunción y permanecerá 10 días más en el Departamento Judicial Femenino cumpliendo la prisión preventiva.
El juez Raúl Esteban Florentín resolvió este Viernes Santo otorgar la prisión preventiva de Dalia López, quien estará recluida por 10 días en el Departamento Judicial femenino, donde ya pasó su primera noche luego de su detención este Jueves Santo en Asunción. En tanto, el abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó su arresto domiciliario.