25 jun. 2026

Vecinos denuncian ola de asaltos en zona de Luque

Los vecinos de la compañía Moras Cué, de la ciudad de Luque, fracción Flor de Coco, denunciaron que son constantes los asaltos que sufren los pobladores por parte de los motochorros. Los delincuentes actúan en horarios en que los vecinos salen para sus puestos de trabajo.

Sin título.jpg

Vecinos denuncian ola de asaltos en la zona Mora Cué de la ciudad de Luque. Las víctimas cuentan su mala experiencia y aseguran que los agentes policiales no actúan como deberían.

Foto: Captura.

Pobladores de la compañía Moras Cué, de la ciudad de Luque, denunciaron, a través de Telefuturo, que son víctimas permanentes de delincuentes que actúan impunemente en la zona.

En las últimas horas, se virilizó el circuito cerrado donde se aprecia cuando unos motochorros asaltan a una joven, frente mismo a su vivienda y con su padre de testigo.

Los delincuentes se alzaron con su cartera en la cual contenía sus documentos, dinero en efectivo, un aparato celular y sus medicamentos.

“Estoy asustada todavía, estaba llegando con papá a casa, estaba de espalda, pensé que era un delivery, pero cuando me di cuenta ya me estiró la cartera, y papá me dijo que le dé nomás, porque tenía un arma”, relata la joven entre lágrimas.

Los vecinos aprovecharon las cámaras de Telefuturo para reclamar mayor seguridad para el barrio.

Mencionaron además que la Comisaría 28ª de Moras Cué hace caso omiso a sus denuncias y que ya trataron por todos los medios de contar con el apoyo de ellos, con recorridas, controles en la vía pública o intervenciones en zonas peligrosas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1571496457521299456

Según los pobladores, la comisaría alega que no cuenta con los agentes necesarios para realizar un patrullaje o que sus unidades móviles están descompuestas.

Así también lamentaron que solo hagan un recorrido por la ruta principal y no por el barrio, que ahora los necesita “más que nunca”, debido al aumento de los casos de robo, sobre todo, de parte de jóvenes adictos a las drogas.

Lee más: Vecinos realizan vigilia para evitar cierre de Madame Lynch

Indicaron que no solo los motochorros están al acecho por las calles, sino también hay malvivientes que ingresan a las viviendas y roban todo lo que encuentran a su paso.

Desde sábanas hasta plantas son substraídas de las viviendas y lamentan que los niños ya no puedan jugar tranquilos y que al caer la tarde se deban mantener bajo llave en sus viviendas.

Señalaron que anteriormente estas cosas no ocurrían en el barrio y que ahora se está volviendo una constante insostenible; en consecuencia, esperan el rápido actuar de las autoridades, incluyendo con respecto al microtráfico.

Más contenido de esta sección
Desconocidos ingresaron a la Escuela Básica N.º 2087 San Antonio, ubicada en la zona de San Antonio, del distrito de Belén, y se alzaron con alimentos destinados a los estudiantes. Hasta el momento no identificaron a los autores.
Un toro corneó al capataz de un matadero y le provocó lesiones de gravedad que derivaron en su muerte. Esto ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La fiesta de San Juan, que antes era una celebración barrial y hoy día se convirtió en un evento lucrativo, tuvo su origen en Paraguay hace varios siglos y estuvo fuertemente vinculado a la religión. David Galeano, el director del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, explica cómo se popularizó en la cultura nacional.
El senador colorado Carlos Núñez expresó su desacuerdo por el traslado de la base del Grupo Lince a un predio bajo el puente Héroes del Chaco, conocido como puente Chaco’i, y acusó al ministro del Interior, Enrique Riera, de querer “fundir a la Policía Nacional y militarizar el país”.
El presidente de la República, Santiago Peña, entregó este miércoles el bastón de mando al comandante de la Policía Nacional, César Silguero Lobos, quien de esta manera quedó oficialmente confirmado en el cargo, en reemplazo del comisario Carlos Benítez, quien ahora se desempeña como viceministro de Seguridad Interna.
Un hombre fue detenido por presuntamente haber agredido a agentes del Grupo Lince en el barrio Laurelty de San Lorenzo. La detención se logró gracias al uso de una pistola eléctrica por parte de los intervinientes.