01 jun. 2026

Vecinos denuncian aglomeración de personas en vivienda de PJC

Unos vecinos, preocupados por la aglomeración de personas, denunciaron que unas 15 personas se encontraban en una vivienda. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

aglomeración PJC.jpg

Unos 15 jóvenes extranjeros se hallaban en una vivienda de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Unas 15 personas de diferentes nacionalidades se encontraban en una vivienda de Pedro Juan Caballero. Vecinos de la zona denunciaron el hecho a la Policía Nacional, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo con personal policial, en la casa se hallaban jóvenes provenientes de Canadá, Estados Unidos, Perú y Bolivia. Presuntamente, los ocupantes de la vivienda son parte de una iglesia evangélica, que realizan misiones en el país.

Podría leer: PJC: Militares realizan cercado para evitar entrada de brasileños

Además, los extranjeros supuestamente llegaron de varios puntos del país y se encontraban escondidos en la casa, aguardando ser rescatados por sus distintos gobiernos.

Asimismo, tras el allanamiento, todos los ocupantes de la vivienda fueron inspeccionados por personal de la Décimo Tercera Región Sanitaria de Pedro Juan Caballero.

Intervino en el caso el fiscal Álvaro Rojas y personal de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.