Nacionales

Vecinos del barrio San Francisco exigen acciones a Giuzzio ante ola de inseguridad

Un grupo de vecinos del barrio San Francisco, de Asunción, encaró al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, durante una visita en la zona y le exigieron mayor acción policial ante el aumento de casos de violencia urbana.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, participó de una actividad oficial en la mañana de este miércoles en el barrio San Francisco de Asunción, en el marco de un plan de acciones para solucionar la problemática de seguridad en la zona.

En el lugar se registraron recientes casos de violencia urbana. Ante este escenario, diferentes instituciones del Estado se reunieron el lunes para ejecutar la Estrategia Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Sin embargo, un grupo de vecinos del barrio aprovechó la visita del secretario de Estado y expresó sus reclamos e inquietudes y le entregaron una copia de la nota presentada a diferentes instituciones.

Nota relacionada: Tras hechos de violencia, conforman mesa para abordar inseguridad en el barrio San Francisco

Durante los fuertes reclamos, una mujer manifestó a través de NPY que pidieron cambios en la sede policial de la zona por la inacción de los uniformados ante las denuncias.

Un hombre, que se identificó como Justino Melgarejo, presidente de la Comisión Vecinal del área 1 del barrio San Francisco, solicitó que los vecinos sean involucrados en la mesa de trabajo de la Estrategia Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Más detalles: Pobladores denuncian ola de inseguridad en barrio San Francisco

La mesa interinstitucional está conformada por diferentes ministerios como del Interior, de Trabajo, Niñez y Adolescencia, de la Mujer, Urbanismo e Itaipú, y las secretarías de Deportes y la Juventud; así como la Policía Nacional.

El plan se basa en la contención social a través de diferentes organismos del Estado, atendiendo a que la crisis pospandemia golpeó al lugar.

Pobladores del barrio San Francisco manifestaron que el sitio se volvió bastante inseguro y reclaman mayor presencia del Estado.

Dejá tu comentario