28 may. 2024

Vecinos de Tablada Nueva reducen a presunto delincuente y lo entregan a la Policía

Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.

detenido 7.png

Uno de los supuestos ladrones fue detenido por los propios vecinos.

Foto: Telefuturo.

Los vecinos denunciaron que los jóvenes adictos a las drogas se llevan todo a su paso, portones, plantas, cables y hasta la ropa sin secar del tendedero roban y ofrecen. También son víctimas de motochorros, por lo que todas las casas tienen rejas y cámaras de seguridad.

A su vez, los vecinos señalaron el aumento del consumo de drogas, el microtráfico en la zona y hasta la corrupción policial.

Lea más: Asalto a un maestro fue “la gota que colmó el vaso” para vecinos

“Todo el mundo sabe, la policía viene y cobra y hace sus pasadas, los linces ya están prácticamente entrando en el mismo clan. Panchamente se pasean, traen rejas ajenas, hervidoras, ropas mojadas te ofrecen. No podes tener perro de raza, plantas”, expresó una vecina a Telefuturo.

Entre tanto, los afectados mencionaron que tuvieron que electrificar las murallas de la escuela, pero que de igual manera saltaron e ingresaron por el techo de la institución, llevándose compresores de aires.

El subjefe de la Comisaría 20ª, Agustín Decoud, indicó que hay un reclamo generalizado en la zona sobre la situación y que si bien detuvieron a unas 25 personas de enero a abril, todas privadas de libertad y remitidas a Tacumbú, aún deben seguir haciendo más esfuerzos.

Entérese más: Policía captura a uno de los “Dany Mellizos” que causa terror en Tablada Nueva

A su vez, explicó que cuentan con 20 agentes por día y que también cuentan con el apoyo de las comisarías aledañas, además del trabajo conjunto con algunas comisiones vecinales, que recientemente detuvieron a una persona y posteriormente los llamaron.

Asimismo, manifestó que el aumento de consumidores no está en el medio de las comisarías controlar, pero sí los puntos de comercialización, por lo que hizo un llamado a denunciar este hecho.

En cuanto a la denuncia sobre supuestos cobros de coimas por parte de policías, pidió a los vecinos que hagan llegar su denuncia y que no se puede permitir bajo ninguna circunstancia y tampoco van a apañar.

“Queremos que hagan llegar la denuncia con las pruebas y automáticamente vamos a tomar determinación”, remarcó.

Más contenido de esta sección
El doctor Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, descartó que se haya negado la atención a dos pacientes graves que llegaron en la madrugada del sábado a bordo de una patrullera necesitando atención urgente. El médico criticó al oficial de Policía que grabó lo sucedido afirmando que las imágenes fueron editadas y no muestran toda la verdad.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.