18 ago. 2025

Vecinos capturan a sospechoso de hurto en una capilla en Ciudad del Este

Luego de tres días de registrarse hurtos de materiales de construcción en forma sistemática de una capilla en refacción, los vecinos lograron capturar al sospechoso en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Wildo García Pacher, de 31 años, cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio doloso y violación de la ley que regula el tráfico de estupefacientes.

Foto: Édgar Medina.

Tras la serie de hurtos registrados en la capilla de la comunidad 8 de Diciembre, del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, los vecinos lograron capturar en la noche del lunes a Wildo García Pacher, de 31 años, sin domicilio fijo, con dos cajas de pisos que acababa de sustraer del local, según la denuncia.

El denunciante, Fredy Rojas, señaló ante la Subcomisaría 51ª que se percataron de que personas desconocidas estaban hurtando objetos del local, por lo que decidieron vigilar en forma sigilosa el sitio.

En consecuencia, pudieron sorprender a García Pacher en el momento en que quitaba dos cajas de piso del tipo porcelanato, que ya lo estaba depositando en un predio baldío y procedieron a capturarlo.

Los agentes de la sede policial informaron que fueron a verificar la denuncia y encontraron a un grupo aproximadamente de 10 personas que tenían demorado al hombre. Los vecinos entregaron a los agentes las cajas de piso y una hoja de metal, que sería de cuchillo, que fueron despojados al hombre.

La fiscala Julia González dispuso que el sospechoso sea trasladado al calabozo de la Dirección de Policía para mayor seguridad.

El ahora detenido cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio doloso y violación de la ley que regula el tráfico de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.
La colonia Yaguareté Forest celebró este sábado sus 21 años de fundación con un multitudinario desfile estudiantil que reunió a instituciones educativas, docentes, padres y pobladores.
Paraguay es uno de los siete países más seguros para los estadounidenses a la hora de viajar en América del Sur, junto a la Argentina, además de Surinam y Guyana Francesa, según un informe del gobierno de Estados Unidos. No obstante, recomiendan tomar precauciones y alertan de asaltos callejeros.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó una jornada de presentación de sus productos financieros para las personas mayores en la comunidad de San Óscar Romero, conocida como Marina Cué, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en el marco de la titulación de tierras.
Dos heridos fue el saldo de un tiroteo entre policías y dos hombres registrado en horas de la noche sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 175, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
El Ministerio Público reveló los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes. La cifra va desde el 2020 al 2025, un total de seis años.