Tras la serie de hurtos registrados en la capilla de la comunidad 8 de Diciembre, del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, los vecinos lograron capturar en la noche del lunes a Wildo García Pacher, de 31 años, sin domicilio fijo, con dos cajas de pisos que acababa de sustraer del local, según la denuncia.
El denunciante, Fredy Rojas, señaló ante la Subcomisaría 51ª que se percataron de que personas desconocidas estaban hurtando objetos del local, por lo que decidieron vigilar en forma sigilosa el sitio.
En consecuencia, pudieron sorprender a García Pacher en el momento en que quitaba dos cajas de piso del tipo porcelanato, que ya lo estaba depositando en un predio baldío y procedieron a capturarlo.
Los agentes de la sede policial informaron que fueron a verificar la denuncia y encontraron a un grupo aproximadamente de 10 personas que tenían demorado al hombre. Los vecinos entregaron a los agentes las cajas de piso y una hoja de metal, que sería de cuchillo, que fueron despojados al hombre.
La fiscala Julia González dispuso que el sospechoso sea trasladado al calabozo de la Dirección de Policía para mayor seguridad.
El ahora detenido cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio doloso y violación de la ley que regula el tráfico de estupefacientes.