22 jun. 2026

Vecinos capturan a menores acusados de robo

Un grupo de vecinos capturaron en la tarde de este miércoles a dos menores de edad que fueron acusados de haber realizado un robo agravado. El hecho sucedió en la ciudad de Concepción.

motochorros.jpg

Foto: 780.com.py

Ocurrió a las 16.20 en la vía pública, sobre la calle Spika casi General Garay del barrio San Antonio.

Uno de los aprehendidos es un menor de 17 años que cuenta con órdenes de captura por hurto agravado y por reducción, mientras que el otro tiene 11 años de edad. Se movilizaban a bordo de una motocicleta de la marca Yamazuki, de color negro.

Según informaron desde la Comisaría 8.ª del barrio San Antonio, ambos menores serían los motoasaltantes que despojaron a Hilda Escobar Vázquez (21) de una cartera que contenía en su interior un aparato celular.

Los vecinos se percataron del hecho y lograron capturar a los menores, luego los entregaron a la Policía.

Más contenido de esta sección
La víctima, de 16 años, fue trasladada de urgencia y posteriormente derivada a un centro asistencial de mayor complejidad. Un adolescente de 15 años fue aprehendido como supuesto responsable del hecho en el distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro.
La Dirección Nacional de Migraciones detectó y puso a disposición de las autoridades competentes a dos ciudadanos brasileños con órdenes de captura vigentes en su país de origen, tras procedimientos realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Luque.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó sobre la incorporación de 6.556 nuevos beneficiarios al programa de Pensión Universal para Adultos Mayores, alcanzando a personas de 68 años cumplidos a junio del 2026. También se incluyeron 864 adultos mayores de 69 años.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) invitó a las actividades por la conmemoración de los 70 años de la institución que congrega a los obispos del país. Bajo el lema Caminando juntos con el pueblo, recuerdan el acompañamiento a través de la palabra de Dios en momentos históricos y anuncian una misa para el 19 de julio en Caacupé.
Los festejos por la victoria de Paraguay ante Turquía en la Copa Mundial 2026 se sintieron en varios puntos del país, a pesar de la baja temperatura y horario de finalización del encuentro. La ciudadanía salió a celebrar a las calles el triunfo de la Albirroja.
Encabezados por la candidata a la Intendencia de Asunción, Soledad Nuñez, representantes de partidos componentes de la Alianza Juntos por Asunción y su equipo de control electoral, presentaron varias inquietudes derivadas de los últimos comicios internos del 7 de junio recién pasado ante los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.