18 jun. 2024

Vecinos capturan a ladrones por robo de una bodega

Vecinos del distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, capturaron a dos ladrones en menos de 24 horas. Los dos aprehendidos se llevaron G. 24 millones y el dueño prefirió dar aviso a los vecinos antes que a la Policía Nacional.

detención caaguazu.png

Vecinos del distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, capturaron a dos ladrones en menos de 24 horas.

Foto: Telefuturo.

El hecho se registró en horas de la mañana del sábado, en el distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, cuando dos personas ingresaron a una bodega tras forzar la puerta de blíndex y posteriormente alzarse con G. 24 millones, según informó Telefuturo.

El robo quedó registrado en las cámaras de un circuito cerrado y el dueño del local prefirió dar aviso a la Comisión Vecinal antes que a la Policía Nacional.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1533840923502706688

Ya en horas de la tarde, los vecinos aprehendieron al primero de los supuestos ladrones, mientras que en horas de la noche lograron dar con el segundo, quien se escondió en un bananal.

Una gran cantidad de vecinos hicieron caminar al segundo detenido por la ciudad, en medio de la explosión de bombas y celebrando la captura. Ambos asaltantes, oriundos de Alto Paraná, fueron entregados a la Policía Nacional amarrados.

Los vecinos prácticamente tomaron la ciudad y el hecho demostró la falta de confianza hacia la labor de los agentes policiales locales.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.