22 jun. 2024

Vecinos de barrio Jara se manifiestan por constantes cortes de luz

Vecinos del barrio Jara de Asunción se manifestaron este miércoles pidiendo el cese de los constantes cortes de energía eléctrica.

barrio jara.png

Los vecinos se quejaron que no pueden dormir y tampoco trabajar.

Foto: NPY.

Vecinos del barrio Jara de Asunción se manifestaron este miércoles exigiendo el fin de los cortes de luz a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), según informó NPY.

Los manifestantes portaron carteles en los que se podían leer: “No más cortes”, “Queremos descansar”, “Solución ya” y “Queremos trabajar”.

Asimismo, indicaron que desde hace unos 15 días se registran cortes frecuentes en diferentes horas del día.

https://twitter.com/npyoficial/status/1602992283346796544

Señalaron que los reclamos son constantes y solo se ofrecen soluciones parche, ya que los transformadores ya son antiguos y la zona tiene unos 14.000 pobladores.

Una de las manifestantes señaló que tiene un hijo con asma y padres ancianos que sufren los constantes cortes.

Otra de las vecinas expresó que las personas con negocios se ven totalmente afectadas y, en su caso, trabajo con la parte de pastelería y se le echan a perder sus productos.

Más contenido de esta sección
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.