23 abr. 2024

Vecinos de Asunción denuncian que recicladores roban por las noches

Pobladores del barrio San Pablo de Asunción denuncian la creciente inseguridad en la zona y aseguran que recicladores aprovechan para robar durante las noches.

Roban vehículo en Asunción.jpg

Vecinos del barrio San Pablo de Asunción están cansados de la inseguridad en la zona.

Foto: Captura

Vecinos del barrio San Pablo de la ciudad de Asunción denunciaron que en la zona se registra una mayor inseguridad y cuestionaron la inacción de las autoridades.

Asimismo, aseguraron que un grupo de personas que actúan como recicladores durante el día asaltan viviendas y aprovechan para robar vehículos durante las noches.

En ese sentido, el último asalto perpetrado supuestamente por los recicladores fue en el barrio San Pablo, cuando se llevaron una camioneta que estaba estacionada sobre la calle Maskoi.

Imágenes de circuito cerrado de la zona, que fueron difundidas por Telefuturo, mostraron el momento del robo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1570713232624570369

En ellas se observa que dos de los sindicados descienden de un rodado, mientras que otro permanece dentro, aparentemente haciendo de campana.

Rápidamente, uno de los que bajaron del automóvil ingresa a la camioneta, seguido por el segundo. En cuestión de minutos, logran arrancar el vehículo y se dan a la fuga.

Le puede interesar: Asaltan y disparan a conductor de plataforma de viajes

El tío de la víctima lamentó, a través de Telefuturo, la creciente inseguridad que se percibe actualmente en el vecindario y manifestó que el vehículo era el elemento de trabajo de su sobrino y que dentro de él se fueron todas sus herramientas.

Un vecino de la zona relató que días pasados decidieron instalar cámaras de circuito cerrado debido a los constantes hechos de robo que se registran en la zona y señaló que “lo peor” y “lo más indignante” es que están a pocos metros de la comisaría.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.