Interior

Varios departamentos fueron azotados por una tormenta

 

Un fuerte temporal azotó el Departamento de Alto Paraná dejando destrozos a su paso, afectado sobre todo el tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El mayor daño se reportó en los municipios cabeceras conformado por Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco. La ANDE reportó que un total de 59 alimentadores salieron de servicio en todo el departamento. La mitad fue repuesto ayer en horas de la mañana el resto en horas de la tarde.

En Itakyry también se reportó que varias vivienda se vieron afectados por el temporal. Igualmente se reportó que un descampado cayeron dos torres de la línea de 500 Kv en un descampado informó el ingeniero Alfredo Arguello.

Árboles caídos, cables sueltos y casas destechadas, fue el saldo que dejó a su paso un fuerte temporal que se registró en la noche del pasado miércoles en Guairá y Caazapá. Según los reportes de vecinos, en el distrito de Independencia cayó un frondoso árbol sobre el pilastra del Hospital Distrital y afectó además a un alumbrado público.

Fuerte tormenta en Misiones, destechó varias viviendas. En Santa Rosa Misiones una mujer de 25 años se rompió la cabeza tras caer sobre ella parte de su techo, la joven tenía una criatura en brazos. Fue trasladada por bomberos voluntarios hasta el Hospital Distrital, donde la criatura fue atendido en urgencias pediátrica sin mayores lesiones. En San Ignacio varias viviendas fueron destechadas donde parte de un galpón cayó sobre la moto de la dueña.

Cortes de energía eléctrica debido a columnas de la ANDE derrumbadas, fue el saldo de la tormenta con vientos de 100 kilómetros por hora que sacudió Colonias Unidas el miércoles. Uno de los árboles derrumbados es el Samu’u que por 50 años adornó la explanada de la Municipalidad de Bella Vista.

El fuerte temporal afectó el Departamento de Canindeyú y dejó sin techo a una escuela de la Colonia Fortuna, además varias viviendas fueron afectadas y hubo corte de energía eléctrica por caída de columnas y árboles, por la tormenta.

Dejá tu comentario