05 nov. 2025

Varios asaltos a un día del egreso de 5 mil nuevos agentes de Policía

Una banda de saltantes armados irrumpió en una tienda de venta de cubiertas en Ypané; otro grupo se alzó con dinero y ganado, mientras mantenía de rehenes a empleados en Amambay.

30480285

Rápido. El asalto en Ypané duró menos de dos minutos.

Sucesivos asaltos a mano armada, tipo comando en dos de ellos, se registraron a solo un día del egreso de los 5 mil nuevos suboficiales ayudantes, que salen con el deber de combatir contra estos y muchos otros delincuentes.
Uno de estos hechos lo protagonizó una banda de asaltantes, que llegó a una casa de venta de neumáticos, de donde se llevaron los delincuentes más de G. 100 millones. La tienda está ubicada sobre la ruta PY01, en la ciudad de Ypané, Departamento Central.

Según imágenes de seguridad, los delincuentes llegaron a las 09:43 con 57 segundos, en un automóvil Toyota IST, y se retiraron en menos de dos minutos, llevándose G. 104 millones y USD 6.000.

Del rodado bajaron tres personas armadas, el rostro cubierto con tapabocas, kepis o capuchas, mientras que el conductor permanecía al volante.

Un hombre quedó afuera y dos ingresaron a la zona de atención al cliente, donde amenazaron con arma de fuego a los empleados.

Uno de los asaltantes fue al sector donde se encontraba la recaudación y rápidamente se apoderó del botín.

A las 09:44 con 16 segundos, los delincuentes huyeron con el dinero y hasta el momento se desconoce su paradero.

Otro asalto, esta vez con toma de rehenes y el robo de un camión con 50 cabezas de ganado y G. 40 millones, ocurrió en la estancia de Ronald Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, ubicada en la zona de Ypytã, Departamento de Amambay.

El oficial 1° José Martínez, del Puesto Policial 17 de Ypytã, confirmó que el hecho se produjo cerca de las 19:00 en la estancia Juruka.

Detalló que al lugar llegaron entre cinco a ocho hombres armados, a cara descubierta, quienes intimaron al capataz y a otros trabajadores, a quienes exigieron que alcen el ganado en un camión.

“Empezaron a alzar en el camión 50 cabezas de ganado y los sacaron a todos vivos de la propiedad”, indicó.

Se llevaron además la suma de G. 40 millones, tres motocicletas, una pistola y un revólver.

“Tomaron de rehenes a todos los empleados, quienes no fueron lastimados”, agregó.

Otro hecho se registró cerca de las 16:00, contra una casa de autorrepuestos, donde dos asaltantes irrumpieron a punta de arma de fuego para llevarse G. 2 millones.

El hecho ocurrió en el barrio San Antonio de la ciudad de Itá, Departamento Central.

Los hombres llegaron en una motocicleta, amenazaron a los empleados quienes entregaron el dinero y un aparato celular.

30480288

Abigeato. Una comitiva fiscal y policial llegó al lugar.

30480296

Asaltada. Tienda de autorrepuestos de la ciudad de Itá.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público concluyó que tres directivas de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal son algunas de las que habrían ordenado provocar el incendio en la sede, para quemar archivos, por orden de un ex presidente de la entidad. La “fiesta”, como decía la jefa de Tesorería, refiriéndose a la fiesta, ocurrió en mayo del 2024.
La jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer rechazó que el ex agente de tránsito Óscar Daniel Galeano Martínez, condenado a 25 años de cárcel por secuestrar y asesinar al niño Amín Riquelme, pasara al régimen semiabierto, por lo que seguirá recluido en el régimen cerrado.
El pleno de la Corte Suprema, en su sesión ordinaria, ratificó en sus cargos a varios jueces penales de la capital y del interior, así como a fiscales y defensores públicos. Entre los confirmados están los magistrados de Garantías de Asunción Yoan Paul López, Cinthia Lovera y Raúl Florentín.
El pasado domingo, varios ciudadanos se habían reunido pacíficamente con velas y Biblias para recordar a sus familiares en la Plaza de los Desaparecidos de Asunción. La sorpresa fue que varios agentes policiales intentaron desalojarlos, señalando que sólo una cantidad limitada de personas podían permanecer en ese espacio público.
La Sala Penal de la Corte admitió la casación, anuló la resolución del Tribunal de Apelación, pero confirmó la pena de 18 años de cárcel aplicada en juicio oral a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus hijos de 7 y 11 años de edad.