11 may. 2024

Variedad de muestras están habilitadas con acceso libre

Opción. Muestra habilitada en el Museo de Sillas.

Opción. Muestra habilitada en el Museo de Sillas.

Cuatro exposiciones, con temática variada, siguen vigentes en diferentes centros culturales, con acceso gratuito.

La exposición de pintura y escultura denominada 100 Años de Amistad en Flores está abierta en la sala Jacinto Herrera del Centro Paraguayo Japonés, CPJ, (Julio Correa y Domingo Portillo). La misma forma parte de la celebración del 31 aniversario del CPJ.

Se exhiben 22 pinturas al óleo sobre flores del Japón y Paraguay de la artista plástica Nelly Martínez, además de una escultura del extinto artista Faustino Adorno. La exposición estará habilitada hasta mañana miércoles 14.

Collage. Fragmentados es otra de las propuestas. Se trata de la exposición colectiva de collage instalada en el Centro Cultural Citi (Mcal. López y Cruz del Chaco). Las obras plantean el concepto de una realidad en fragmentos.

Participan de la exposición Norma Annicchiarico, Gabriela Díaz de Espada, Montserrat Díaz Delgado, Adriana Duarte, Jonatan Fernández, Teresita González, Alfredo Pajés, Carolina Pedro, José Quevedo, Valerie Salvat y Liliana Segovia.

Las obras se podrán apreciar hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Fotografías. En la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) continúa la muestra fotográfica itinerante: Tohoku - Según los ojos de fotógrafos japoneses. Se trata de imágenes captadas por nueve fotógrafos, y que exponen las bellezas de Tohoku, la isla más grande del archipiélago japonés.

La muestra estará abierta hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00, y los sábados y domingos, de 9.00 a 18.00.

La exposición Me siento bien también sigue abierta en el Museo de Sillas (avenida Artigas 4289 casi Juana Pabla Carrillo, a una cuadra del Jardín Botánico). Se trata de una nueva colección que expone sillas paraguayas intervenidas de modo creativo por artistas nacionales.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.