26 abr. 2024

Variadas propuestas para disfrutar de las vacaciones

En este receso escolar varios lugares cuentan con talleres disponibles con juegos, enseñanzas y otras actividades para disfrutar de unas distendidas vacaciones.

Las vacaciones de invierno están en marcha y los chicos en casa tienen mucho tiempo libre para aprovecharlo de forma entretenida y divertida. Talleres de manualidades, robótica, deportes, lectura, danza y muchos juegos son las propuestas que se habilitan para este receso escolar.

TALLER DE LECTOESCRITURA

Si el niño o la niña tiene problemas para escribir y leer o le cuesta entender matemáticas, el taller infantil Space Kids ofrece cursos con un método dinámico y lúdico que lo ayudará a aprender y superar las dificultades. Las inscripciones siguen abiertas y cuentan con cupos limitados. Los horarios son: de 09:00 a 11:00 y 13:00 a 15:00. El local se encuentra en Mayor Martínez 1277 esquina Díaz de Solís, en Sajonia. Contactos al (0984) 193-561.

COLONIA DE VACACIONES

El espacio infantil Space Kids también ofrece taller para niños a partir de 2 a 8 años. Allí podrán aprender, mediante juegos lúdicos, ejercicios de estimulación, así como potenciar las habilidades sociales y emocionales que constituyen un aspecto fundamental en el desarrollo infantil.

También habrá cursos de robótica educativa, pintura, taekwondo, manualidades, ajedrez, zumba kids y canciones. Los horarios son de 14:00 a 17:00, con una inversión de G. 450.000 con todos los materiales incluidos. Informes al (0984) 193-561.

UNA GRAN AVENTURA

Mainumby Café Literario y Espacio Cultural Comunitario tiene prevista para estas vacaciones una serie de propuestas a fin de seguir aprendiendo y fortaleciendo el proceso educativo de los niños. Para ello, ofrecen jornadas que incluyen un safari histórico por el casco urbano, expresión corporal, teatro, ajedrez, comprensión lectora y expresión plástica. Las jornadas inician el lunes 19 y culminan el sábado 24. La inversión es de G. 180.000 para el curso completo y G. 50.000 para las jornadas individuales.

El espacio cultural se encuentra en el casco histórico de Itauguá (Tte. Esteban Martínez esquina Gral. Bernardino Caballero). Las clases son para chicos a partir de 3 años. Informes al (0992) 286-120.

DIBUJAR Y PINTAR

El Centro Cultural Porfirio Busto ofrece para este receso escolar cursos de dibujo y pintura. Las clases ya iniciaron y cuentan con la modalidad virtual y presencial. El local se encuentra ubicado en la calle Coronel Du Gratty 5019 esquina San Roque González, Villa Morra. Contactos al (0983) 496-035 y (021) 607-253.

TALLER DE PAPEL ARTESANAL

En estas vacaciones de invierno, la entidad P de Papel invita a participar del taller de elaboración de papel artesanal para niños de 7 a 10 años. En el taller los pequeños aprenderán de forma dinámica a realizar papel artesanal natural, papel con color y con semillas. Los cursos se desarrollarán el sábado 17 y sábado 24, de 9:00 a 12:00, a un costo de G. 120.000. Las clases se impartirán en el Campus de la UNA. Informes e inscripciones al (0982) 227-855.

Para disfrutar
Este año el Ministerio de Educación y Ciencias decidió extender las vacaciones de invierno 2021 por una semana más ante el contexto de la pandemia de Covid-19. El receso escolar se prevé hasta el viernes 30 de julio.
Estas tres semanas estarán orientadas para que los estudiantes tengan un receso total de actividades escolares que pueden ser aprovechadas para realizar actividades distendidas y divertidas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.