23 abr. 2024

Vándalos rompen imagen de la Virgen y causan daños en oratorio de Ñemby

La imagen de la Virgen de Caacupé amaneció rota y el oratorio de la iglesia de la ciudad de Ñemby fue dañado por vándalos que ingresaron al lugar en la madrugada de este domingo. Se cree que personas adictas a las drogas habrían sido las causantes del hecho.

Gruta de ñemby.png

Serios daños sufrieron la imagen de la Virgen de Caacupé y el oratorio de la ciudad de Ñemby.

Foto: Parroquia de Ñemby

Sin una parte de la cabeza amaneció este domingo la imagen de la Virgen de Caacupé que se encuentra en la gruta de la iglesia San Lorenzo de Ñemby. También se ocasionaron destrozos en el oratorio, que se mantiene abierto las 24 horas.

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada y se presume serían drogadictos los autores del hecho. La denuncia fue realizada en la Comisaría 7ª de la ciudad de Ñemby.

Desde la parroquia San Lorenzo de Ñemby lamentaron profundamente el atentado a la fe de la comunidad y piden que los responsables sean encontrados.

Nota relacionada: Reconstrucción de gruta genera otro conflicto en Ñemby

“Como fieles y ciudadanos, exigimos el esclarecimiento de este lamentable suceso, y al mismo tiempo, rezamos por quien o quienes cometieron este verdadero atropello contra la fe de toda una ciudad”, señala un comunicado emitido.

La gruta de la Virgen fue reconstruida en el 2018 tras un gran conflicto por la remodelación del lugar. Además de su valor religioso, la gruta de la imagen de María es un ícono en la ciudad.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.