18 abr. 2024

Reconstrucción de gruta genera otro conflicto en Ñemby

El cura párroco Tadeo Brzuszek denunció este miércoles a vecinos debido a que no le dejan reconstruir la gruta en la que estaba la Virgen de Caacupé. Sin embargo, los pobladores reclaman que el religioso no cumplió con su palabra.

Gruta destruida.JPG

Los vecinos se opusieron a la reconstrucción de la gruta de la Virgen de Caacupé en Ñemby. Foto: Archivo

Nuevamente se genera un problema en la iglesia de Ñemby, pese a que habían llegado a un acuerdo entre los feligreses y las autoridades eclesiásticas de la zona.

Una de las vecinas comentó a NoticiasPy que el padre Tadeo Brzusezek dio la orden de reconstruir completamente la gruta, sin previo aviso, y que no se respetó el acuerdo al que se había llegado.

Lea más: Ñemby: Feligreses volverán a construir la gruta de la Virgen

Los feligreses que estaban en pie de guerra acordaron con el cura párroco que la reconstrucción de la gruta sería con las mismas piedras de la antigua edificación.

La pobladora indicó que este miércoles tendrán nuevamente una reunión con el padre para llegar a una solución y evitar la crisis.

El conflicto se inició cuando la gruta fue derribada en febrero de este año por disposición del párroco Brzuszek, bajo el argumento de que estaba contemplado en un proyecto de remodelación.

Nota relacionada: Derriban gruta de la Virgen de Caacupé en Ñemby

No obstante, los feligreses denunciaron que la destrucción de la estructura sería con fines comerciales, con lo que se inició una disputa entre ambas partes.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.