08 jun. 2026

Vándalos destruyen local escolar en Puerto Casado

Desconocidos ingresaron al predio de una institución educativa en la localidad de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, y destruyeron puertas, ventanas y pintarrajearon las paredes con pintura negra.

pintura.jpg

El local debía ser entregado en los próximos días para ser utilizado como comedor de los niños de la escuela. | Foto: Gentileza

Las puertas, ventanas y vidrios de la Escuela Juan de Ayolas de Puerto Casado, así como las paredes y parte del piso, fueron destruidas por personas desconocidas en la noche de este martes pasado.

Autoridades de la Gobernación de Alto Paraguay consideran que el hecho fue realizado por un grupo que está en contra de la gobernadora Marlene Ocampos, ya que el local de la institución educativa estaba siendo construido y remodelado con fondos del Fonacide, que administra la jefatura departamental.

“Esto no es un ataque a las obras que hace la Gobernación, es un ataque a los alumnos y alumnas que no tendrán local para comer”, dijo Arnaldo Pastor Romero, secretario de Educación de la Gobernación de Alto Paraguay.

Por su parte, la directora de la escuela Juan de Ayolas, Doralice Cabral, se mostró bastante indignada por el hecho vandálico y denunció que se está atacando la educación de los niños.

Repudió el hecho y lamentó que las diferencias políticas afecten a la educación.

Más contenido de esta sección
Honor Colorado ganó en los seis municipios de Amambay en las internas del Partido Colorado, con Luis Guillén para enfrentar al actual intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, quien logró vencer en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a su ex secretario de Obras y buscará el rekutú.
El senador Derlis Maidana no ocultó las lágrimas al confirmarse el triunfo de su hijo Derlis Pincho Maidana, quien duplicó en votos al candidato de la disidencia en una jornada clave para el cartismo en Santa María de Fe, Misiones.
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.
Con una alta participación que superó el 50% en varios distritos, el Departamento de Boquerón vivió una intensa jornada cívica marcada por la fuerte disputa interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un hecho inédito: Por primera vez en la historia política de la región, dos mujeres liderarán candidaturas oficiales para las elecciones municipales.
Los resultados de las Internas 2026 posicionan al equipo liderado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en importantes distritos del Departamento de San Pedro, marcando una ventaja política frente al sector encabezado por el gobernador Freddy D’Ecclesiis.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que “nadie perdió” y que “hay lugar todos” tras la victoria que tuvo su movimiento Honor Colorado en las Internas 2026.